El equipo de “Guanajuato Mundialistas” se negó a comprobar la edad de varias de sus jugadoras bajo sospecha de no ser mayores de 60 años
Las Adelitas de Chihuahua se coronaron campeonas del Torneo Nacional de Maxibasquetbol para mayores de 60 años, en una justa en la que las “cachirulas” fueron el principal tema de discusión en la mismísima final.
El conjunto norteño al mando de Bertha Alicia Quintana cumplió cabalmente con los requisitos de edad y tras vencer a rivales como Guanajuato B 41-4, a Tijuana 47-31, a Torreón 46-37 y a Fresnillo por 33-30, sólo caerían ante Guanajuato A Mundialistas por 45-54, en el rol regular, por lo que en la final volverían a toparte con las guanajuatenses en la disputa por el título.
VIENE LA SOSPECHA
Previo a la final y tras observar cómo algunas chicas de Guanajuato reflejaban “mucha juventud” como para tener más de 60 años, Chihuahua solicita evidencias que avalen la edad legítima, ante lo cual el estado de las momias se niega y de paso decide no presentarse al juego por el título, dando por hecho que efectivamente habían involucrado a varias “cachirulas”.
Ante ello, el comité organizador concede oficialmente el título a las Adelitas, que de esta forma también se ganan el derecho a representar a México en el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Valencia, España, en junio de 2020.
LAS CAMPEONAS: Mague Gutiérrez, Yolanda Herrera, Paty Salazar, Socorro Sánchez, Lourdes Márquez, Marina Ortiz, Dora Ortiz, María Molina, Lucina Vázquez, Benigna Torres, Cristina Astorga y Bertha Alicia Quintana.
Te puede interesar: