Haciendo valer los pronósticos, la selección femenil de Chihuahua se coronó campeona nacional en la categoría u13, al vencer en la gran final a la quinteta de Guanajuato por marcador de 73-35, en evento que tuvo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila.
Las Adelitas desde la primera ronda pasaron como líderes de grupo venciendo a las escuadras de Tamaulipas, Sinaloa y Tabasco; se instalaron en la siguiente ronda doblegando al Estado de México en los cuartos de final.
Ya en la semifinal las del Estado Grande se enfrentaron por el pase a la gran final a San Luis Potosí, donde las de Chihuahua sin problemas se adjudicaron el triunfo, donde se enfrentarían en la final a la quinteta de Guanajuato, que había eliminado al cuadro de Coahuila en la semifinal.
En el partido de la final a Chihuahua sólo le bastaron dos cuartos para tomar una cómoda ventaja, la cual al postre no perderían, finalizando el partido 73-35, donde las comandadas por José González mostraron ser un cuadro difícil de detener en el torneo.
Cabe mencionar que las mejores jugadores por Chihuahua fueron Jimena Velázquez, Mariana Albañil, Renata Palma, Valeria Gardea y Fernanda Campos, quienes fueron pilares tanto a la defensa como a la ofensiva para llevarse el título nacional a casa.