Sin importar ir festejar el triunfo de su equipo en solitario a la estatua de Pancho Villa, ni mucho menos recibir burlas por ser uno de los pocos aficionados de hueso colorado de los Bengalíes de Cincinnati en Chihuahua, Eduardo Nájera Zambrano tiene toda la ilusión de ver al conjunto levantar el trofeo Vice Lombardi, momento que ha esperado por más de 32 años como fanático.
Su primer contacto con los colores de los Bengalíes de Cincinnati fue en el año 1990, cuando Eduardo Nájera Zambrano, originario de Monclova, incursionó en los emparrillados con el equipo Acereros, pero como cada jugador en esa época tenía que llevar su propio equipamiento, Lalo decidió pintar su casco con los colores naranja y negro de los Bengalíes, empezando en ese momento su pasión por seguir a este equipo en la NFL.
“Fue algo muy chusco, ya que en el equipo de los Acereros de Monclova, donde yo jugaba, sólo yo traía el caso de Cincinnati y me regañaban los coaches, pero como yo tenía que comprar mi equipo decidí usar esos colores”, señaló Eduardo.
Es uno de los pocos aficionados de hueso colorado de los Bengalíes de Cincinnati, su pasión por este equipo lo ha llevado a recibir burlas de sus compañeros de equipo de tochito, quienes en cada partido que enfrentan hacen alusión al equipo como que nadie sabe quién es o sus rachas perdedoras, pero Nájera Zambrano sigue y seguirá siendo un bengalie hasta la muerte.
“Tengo más de treinta años siendo fanático de este equipo, hemos perdidos dos súper tazones ante los San Francisco 49ers en los años 82 y 89, pero ahora creo que la historia será distinta y podré ver a mi equipo campeón y salir a festejar de nuevo a la estatua de Pancho Villa como lo hice cuando pasaron al Super Bowl”, mencionó.
Cabe mencionar que Nájera señaló que ya está preparado este fin de semana, con su jersey de los Bengalíes del Super Bowl LVI, y pese a que su familia es Acerera de corazón él está acostumbrado a romper paradigmas y defender sus ideales, así como los colores naranja y negro.
Al preguntarle si ha pensado adoptar a otro equipo en la NFL, señaló: “Mis sobrinos, amigos y familiares me han dicho que mejor cambie de equipo, pero yo les digo que Cincinnati es mi equipo y no lo cambiaré nunca”.
Sin duda en la actualidad los Bengalíes de Cincinnati tienen muchas posibilidades de buscar su primer anillo de Súper Tazón, este domingo enfrentarán a los Carneros de los Ángeles, que serán anfitriones. En el juego más atractivo de la temporada en la NFL Cincinnati es considerado como el caballo negro y espera seguir sorprendiendo a propios y extraños con el trofeo Vince Lombardi.