Afrontan el reto de los 100K atletas chihuahuenses

Cuatro ultramaratonistas competirán en el Ultra Trail Oso Negro de Nuevo León

Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 10 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Paul Villa

Cuatro destacados corredores ultra maratonistas chihuahuenses estarán participando en la dura prueba de los 100 kilómetros del Ultra Trail Oso Negro que se correrá este 15 de enero en punto de las 5 de la mañana hora local, siendo la salida en El Barrial, Villa de Santiago, Nuevo León, al este de la ciudad de Monterrey.

Es así como Victoria Elizondo, Reyna Sarrapy, Felipe Delgado y Paul Villa, acudirán a esta competencia con el gran desafío de cubrir de manera completa el tramo de los 100K, el cual se desarrollará en una ruta sobre veredas, caminos muy poco pavimentados y caminos de terracería con poco transito vehicular. El limite para terminar el recorrido para los participantes será de 25 horas y esta distancia de 100K tiene un desnivel positivo de 6,040 metros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De hecho, los corredores chihuahuenses tuvieron este pasado domingo su último entrenamiento suave de 14 kilómetros, con lo que cierran un ciclo de arduo entrenamiento de 18 semanas que han realizado para estar listos y en las mejores condiciones para afrontar este desafío de ultra distancia.

Foto: Cortesía | Reyna Sarrapy

Durante estos días, las sesiones serán suaves y de descanso, que aprovecharán para hacer un repaso del mapa de la ruta por donde correrán esta distancia, así como identificar los puntos de control, hidratación y avituallamiento.

De igual manera, deberán checar todo lo concerniente a los implementos que deberán portar como requisito indispensable de participación que incluyen entre otros: lampara de cabeza, led trasero rojo, silbato, contenedor para agua, rompe vientos, manta térmica, encendedor, botiquín compacto, mapa electrónico.

“Estamos muy emocionados y ansiosos por competir este fin de semana, con la misma emoción y nerviosismo que cuando corrimos por primera vez una carrera de ultra distancia, lo que nos hace sentir y vibrar al máximo con un cúmulo de sentimientos a flor de piel”: comentó Paul Villa después del entrenamiento de 14K

Uno de los aspectos que tendrán que considerar durante el recorrido, además de la distancia total, será lo relativo a las condiciones climáticas, pues en la parte baja de la montaña la sensación térmica es de alrededor de 20 grados centígrados, luego al ascender a la parte alta de la montaña, disminuye a 5 grados o menos.

EL APUNTE

PREPARACIÓN física y mental es necesaria para afrontar este desafío de los 100K