Con marcador de 37 puntos a 14, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hilaron su tercera derrota consecutiva al caer frente a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en un duelo disputado en la Ciudad de México, como parte de las acciones de la Jornada 9 en la Liga de Los 14 Grandes de la ONEFA.
En el amanecer del encuentro, luego de detener la ofensiva chihuahuense, los de la IPN de la mano del mariscal de campo Aldo Herrera, con un gran extraordinario lanzamiento de 90 yardas, se pusieron en ventaja luego del acarreo del número 81 Emilio Alvarado, quien replicó esta jugada luego de que el quarterback hiciera el amaño, poniendo el marcador 14 por 0.
Te puede interesar: ¡Son un orgullo! Chihuahuenses brillan en la Lux Fight League 047
Con el buen juego por parte de los equipos especiales durante el segundo periodo, lograron dejar el ovoide muy cerca hacia la zona de gol y de esta manera convirtieron el gol de campo para incrementar la pizarra por 17 unidades a 0.
Luego con la misma fórmula entre la dupla Herrera-Alvarado, el receptor recibió de manera formidable el pase de su mariscal de campo, quien con una finta se llevó la marca para ponerle un bombón a Emilio, quien rompió la tacleada para colocar su tercera anotación en el encuentro y aumentar la ventaja de los Burros Blancos IPN por pizarra de 24 puntos a 0 tras la conversión.
Tras esta jugada, el mariscal de campo Francisco Ponce nuevamente se vio mal en los controles, luego de la intercepción del número 21 Ismael Reyes, recuperando el ovoide inmediatamente para los locales, quienes solamente pudieron aprovechar la conversión vía gol de campo, debido a que la defensiva de Águilas UACH tuvo una buena reacción y de esta manera se fueron al descanso con la derrota parcial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al reanudarse el encuentro, el equipo de Burros Blancos IPN salió con la motivación de seguir sumando puntos a la pizarra, con el objetivo de meterse a la fiesta grande, sin embargo, en este inicio del tercer cuarto solo pudieron realizar una conversión al acercarse a la zona de gol, colocando el marcador por 30 a 0 y sellando así el final de este periodo.
Para el cuarto y último periodo, la escuadra local nuevamente mostró su poderío en defensa al interceptar el lanzamiento por parte del conjunto emplumado, luego de una espectacular jugada del número 33 Irving López, quien acarreó el balón sin ser detenido por 80 yardas, para colocar su anotación y poner el marcador 37 puntos a 0.
Ya en el minuto 12 del desenlace de este encuentro, la defensiva del cuadro de Águilas UACH salió a relucir, bajando al mariscal de campo del IPN, quien soltó el ovoide para que los del estado grande lo recuperaran y de la mano del número 54, Alexis Sebastián Ramos Rubio, pusieron el de la honra en el marcador.
Finalmente en los últimos minutos, la escuadra emplumada recuperó el ovoide cerca de la zona de anotación, acarreando el balón hasta el touchdown, sin embargo, los jueces castigarían a los chihuahuenses por un faul personal, aunque finalmente en la siguiente jugada de la mano del quarterback Luis Carlos Delgado, pondría el balón en zona de gol con anotación de Josué González, sellando el partido por marcador de 37-14.