Luego de beneficiarse con el castigo impuesto a Pumas Acatlán, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua buscarán cerrar con doble victoria en la temporada, sin embargo, deberán enfrentar su primer reto este sábado cuando visiten a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en punto de las 2:00 de la tarde.
Como ya se había adelantado en esta casa editora, el conjunto emplumado estaría amarrando su permanencia en el circuito universitario, luego de la sanción aplicada al cuadro de Pumas Acatlán por alineación indebida, de esta manera los de la UACH consiguieron oxígeno para poder sellar la temporada de forma tranquila.
Te puede interesar: Parral es sede de la XXII Copa Bonsai de Gimnasia; recibirá mañana a 400 participantes
Sin embargo, el entrenador en jefe de las Águilas UACH, Javier Trevizo, declaró que no dejarán que esta situación influya en la dinámica del juego, es decir que no se confiarán ante ningún rival, por lo que aseguró que los muchachos ya están listos para enfrentar el penúltimo desafío en la Ciudad de México.
A este enfrentamiento, aún en el sótano se encuentra la escuadra emplumada con una marca de una victoria y seis derrotas, empatados con el mismo registro con los equipos de Pumas Acatlán y los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, quienes los superan únicamente por la diferencia de puntos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el conjunto de los Burros Blancos del IPN, llegan a este duelo como el décimo lugar en la clasificación general, acumulando un récord de dos victorias y 5 derrotas, por lo que de perder frente al cuadro de Águilas UACH en la Jornada 9, tendrían la misma marca que los conjuntos antes mencionados, a excepción de los Pumas Acatlán, quienes perderán este encuentro por la sanción.
Para este partido, los universitarios del estad grande llegarán como la peor defensa del torneo, al permitir un total de 250 puntos, sin embargo, estarán midiéndose al IPN, quienes son la peor ofensiva después de los chihuahuenses, luego de solo generar un total de 96 unidades, ocho puntos más que las Águilas.
Con este panorama, se pronostica un cierre de película en la clasificación general de la Liga de los 14 Grandes y por si fuera poco, el coach Javier Trevizo dio a conocer que el mariscal de campo de la UACH, Eric López, quien salió por lesión en la Jornada 8, ya está listo para saltar al emparrillado en la CDMX.
Cabe destacar, que el equipo emplumado ya cerró su temporada de local en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, por lo que ahora deberán encarar los últimos dos duelos fuera de casa, primero este cotejo contra los Burros Blancos del IPN y posteriormente deberán viajar para medirse ante los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México, quienes marchan en el quinto puesto de la tabla.