En los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) que se celebraron en Puebla, los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Parral, se adjudicaron el campeonato nacional de béisbol.
Te puede interesar: Dorados de Chihuahua cae en el primero de la serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos
La competencia se celebró los días del 16 al 20 de junio en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde participaron aproximadamente 4 mil atletas de las diferentes instituciones de Educación Media Superior del país.
“Las Águilas” se impusieron 10 a 1 en la fase de cuartos de final ante el representativo de Zacatecas, mientras que en la semifinal terminaron por derrotar a Jalisco con 9 carreras a 1.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, para la gran final los jóvenes parralenses demostraron su talento y esfuerzo venciendo a la novena de Sinaloa 9 carreras a 1, por lo que, además de quedarse con el campeonato nacional, también participarán en los Juegos Centroamericanos de Educación Media Superior que se celebrará a finales de este 2024.
El equipo de las “Águilas” está conformado por 14 peloteros, dirigidos por los managers Alfonso Rivera Chávez y Carlos Gerardo Rivera, así como por el coach Roberto Martínez, quienes iniciaron con la preparación para esta competencia un año antes.
El director general del Conalep, Eloy García Tarín expresó que este deporte crea y desarrolla las habilidades necesaria para la vida, mejorando el éxito académico y creando estilos de vida más saludables, por lo que, la institución seguirá apoyando a los talentos, sabido el gran impacto que generan estos encuentros en sus vidas.
Por su parte, la directora del Plantel Parral, Eva Celina Espinoza Hernández, comentó sentirse orgullosa del logro de este grupo de estudiantes, quienes demostraron que con dedicación y rendimiento en estas competencias para el Primer Lugar Nacional, por lo que finalizó felicitando tanto a los jóvenes como a sus familias por el apoyo entregado.