Con una enorme actuación del corredor novato, Vladimir Sin Chávez, Águilas UACh derrotó a su similar Zorros CETYS 22-16 y se proclamó campeón del Grupo Revolución Conferencia Nacional, en la liga Mayor de la ONEFA anoche en el Estadio Olímpico Universitario e irán por el ascenso a los 14 Grandes.
El tercer choque de la temporada entre ambas escuadras comenzó con los emplumados a la ofensiva, quienes lograron acercarse a zona de puntos, sin embargo, no concretaron el touchdown y se tuvieron que conformar con 3 puntos por el gol de campo anotado por Eduardo Cortés.
El juego terrestre de la visita hizo daño durante el primer periodo a los dirigidos por Javier Trevizo, Zorros se acercó por esta vía a la zona de anotación, pero fue una recepción de Axel Omar Juárez lo que puso al frente a Mexicali y con el punto extra, le daba la ventaja 3-7 a su equipo, al final del cuarto, ocurrió un apagón que retrasó unos minutos el partido.
Ambas defensivas se comportaron a la altura de una final, no dejaron respirar a sus contrarios durante todo el resto de la primera mitad, por lo que no se hicieron más daño y dejaron el parcial 3-7 y con los de Baja California dando la campanada, ante unas aún invitas Águilas UACh.
Al inicio del Tercer cuarto, un gran regreso de los equipos especiales visitantes los dejó a medio campo al ataque, posteriormente llegarían a zona de gol donde la defensa emplumada evitó el touchdown y CETYS se tuvo que conformar con el gol de campo, para poner una ventaja de 7 puntos, 3-10.
Sergio Daniel Ortiz tuvo que salir a causa de una lesión, Erick Eduardo López tomó los controles e hilvanó primeros y dieces, que terminaron en el primer touchdown de los locales en la noche, haciéndola personal el mismo mariscal de campo, Eduardo Cortés falló el extra, lo que le dejó la ventaja a Zorros, pero solo a un punto, 9-10.
Una interferencia de pase sobre un receptor de Águilas que no tenía posibilidades de atraparlo, puso al ataque en la yarda 2, Vladimir Sin Chávez, el novato sensación de la temporada no defraudó, anotó el punto 15 para su equipo y dejaba en manos de la defensiva la hipotética victoria.
Lo que nunca falló en la temporada, la defensa emplumada permitió que Zorros entrara hasta la cocina en tan solo 4 jugadas, lo que terminó en la ventaja 15-16, debido al acarreo de Sebastián Cisneros para los de la madriguera con tan solo 1 minuto y 40 segundos por jugar, pero con toda la fe del invicto intacta.
Rápidamente Águilas se puso en acción con mira a la épica, Erick López jamás dejó de creer e impulsó al equipo rumbo a las diagonales, con escasos segundos por jugar, se encontraban en la zona roja, una jugada de Play Action hacia Vladimir Sin Chávez, quien estaba decidido a convertirse en el MVP del partido puso fin a un encuentro digno de una final, tras un acarreo milagroso dejando un marcador de 22-16 ya con el punto extra anotado.
Las Águilas se proclamaron campeonas del Grupo Revolución con esta memorable remontada y buscarán el ascenso en casa la próxima semana, cuando enfrenten a Lobos de la Autónoma de Coahuila, con la moral por los cielos, después de haber superado esta ronda de la manera en la que lo hicieron.
El dato: Águilas nunca había estado atrás en el marcador en el último cuarto en toda la temporada regular.