“El objetivo sigue siendo obtener el bicampeonato y acceder a los 14 grandes de la Onefa”: comentó en entrevista vía telefónica en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua el head coach del equipo representativo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Javier Trevizo previo al partido por el título de la temporada 2024.
Después de doblegar en la ronda de semifinales a Anáhuac Cancún en tierras quintanarroenses, “los jugadores se encuentran motivados y con grandes ánimos de afrontar el compromiso de este sábado ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro”.
“La referencia que tenemos del equipo queretano es que terminó en calidad de invicto en su zona de El Bajío,mientras que nosotros tuvimos dos descalabros en la temporada, pero eso pasa a segundo plano en lo que se refiere a la disputa no sólo por el máximo gallardete, sino por el único boleto para ascender a los 14 grandes”.
“El partido es este sábado 25 de noviembre en la casa de los Borregos a las 17:00 horas, en donde esperamos un duelo en el que nuestra ofensiva, la mejor de la temporada, tendrá enfrente a una ofensiva que se ha caracterizado por sus grandes avances”.
“Los muchachos están entusiasmados, sobre todo de lo que mostraron en los últimos tres partidos que hemos disputado, además de que no tenemos ninguna baja por lesión y la preparación física ha sido fundamental para llegar hasta este punto como lo habíamos programado”.
“Quiero mencionar el gran apoyo que hemos tenido desde un inicio de la campaña por parte del rector de la Uach, el maestro Luis Alfonso Rivera Campos y del director de deportes, Oscar Erives, quienes han estado al pendiente de lo que hemos logrado y compartimos el mismo objetivo de llegar al ascenso a los 14 grandes”.
“En este sentido, como recordarás, el equipo que gane el campeonato logrará acceder a este selecto grupo de manera directa y ya no habrá cuestiones administrativas ni de votación como sucedió en la edición anterior, por lo que estamos conscientes de que nuestros esfuerzo en esta final tendrá su recompensa para lograr el objetivo”: comentó Trevizo.
“Parte de nuestra motivación es, de manera adicional, conseguir el bicampeonato en este torneo, así que tenemos mucho que ganar en esta ocasión y no vamos a desaprovechar esta oportunidad”. En relación al partido de este sábado, comentó que “ellos tienen dos corebacks de muy buen nivel, corren muy bien el balón de manera individual y su fuerte es la ofensiva por ataque aéreo”. “Será un partido defensiva contra ofensiva”.
EL APUNTE
Por segundo año consecutivo, el equipo accede a la final de este torneo nacional estudiantil