Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua estará enfrentando este domingo a Lobos de la UAC, en el Tazón Campeón de Campeones, donde podrán reafirmar su derecho para competir la próxima temporada en los 14 Grandes del emparrillado nacional universitario, boleto que ya se ganaron tras quedar campeones del Grupo Revolución.
Después de superar una dura eliminatoria ante Zorros Cetys, la UACh tendrá que medirse al equipo mejor sembrado del Grupo Independencia, que finalizó con marca de seis ganados por sólo dos descalabros y venció el pasado fin de semana a la Anáhuac de Cancún, por lo que disputará la final este domingo en la capital del estado grande.
Es el ataque Lobo el segundo que más puntos hizo durante la temporada regular de la ONEFA, en todas las conferencias, al anotar 249 unidades en ocho partidos disputados, sólo por detrás de su rival para esta final, Águilas terminó con 349 a favor, siendo los mejores del año en este rubro con los mismos enfrentamientos.
Lobos derrotó a Leones de la Anáhuac de Cancún por marcador 21-7, en un encuentro donde nunca estuvieron abajo en el marcador y tuvieron a su rival hasta 21-0 en el último cuarto, su defensiva dio un gran partido, por lo que será una escala complicada para los dirigidos por Javier Trevizo.
Su equipo defensivo no fue el mejor de su grupo, al recibir 130 puntos, fueron la segunda mejor, detrás de los Borregos del Tec de Monterrey campus Querétaro, en cambio, la UACh fue la mejor sembrada de toda la ONEFA al sólo recibir 68 unidades en sus encuentros disputados durante la campaña regular.
Tras la épica remontada de los de la división del norte este fin de semana ante Zorros, llegan con un extra de motivación de cara al encuentro, pues superaron algo que nunca habían sufrido hasta ahora, pues en ningún partido se habían visto abajo en el cuarto episodio en la presente campaña.
El ataque terrestre, con el que sufrió en su último encuentro Águilas, es una de las principales armas de Lobos, en su choque ante la Anáhuac, un espectacular acarreo de 81 yardas de Isaac Briones le dio el primer touchdown a Coahuila, pero dos de sus tres anotaciones llegaron por vía aérea tras dos pésimas coberturas de la defensa de Leones.
El partido se jugará en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en punto de las 20:00 horas, Águilas intentará terminar su participación de este año de manera invicta y reafirmar su calidad de cara al ascenso a la Conferencia de los 14 Grandes, donde podría codearse ante los mejores programas deportivos del país.
El dato: Águilas UACh es uno de los dos equipos que quedan invictos en toda la ONEFA, el otro es Auténticos Tigres de la UANL.