Luego del convenio realizado por Chihuahua con el Comité Olímpico Mexicano, el atleta chihuahuense Erick Josué Portillo Rodríguez, dio a conocer que no representará al estado grande, debido a que el apoyo otorgado por Querétaro fue lo que lo llevó a los Juegos Olímpicos.
En exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, el saltador olímpico oriundo de la ciudad de Cuauhtémoc, declaró: “Yo sigo con Querétaro, creo que voy a seguir ahí, el apoyo es mejor, pero al final de todo para mi no es representar un estado, sino a México. Claro que me gustaría representar a Chihuahua en el próximo ciclo olímpico, se complica un poco con el tema de los apoyos, pero vamos a ver que pasa, vamos a esperar, siempre llevo en mi sangre a la entidad porque nací ahí”.
De igual manera, Portillo Rodríguez dio a conocer que comenzó su entrenamiento para este nuevo ciclo olímpico hace tres semanas, con la ilusión de representar a la República Mexicana en Los Ángeles 2028, destacando que durante este nuevo ciclo se mantendrá enfocado en corregir errores para realizar un mejor desempeño.
Asimismo, el atleta oriundo del estado grande, compartió que dentro de la agenda de eventos, destaca el Campeonato Mundial de Atletismo a disputarse en China en el mes de marzo, además del Mundial al Aire Libre que se llevará a cabo en Japón en el mes de septiembre, siendo las dos competencias más importantes en su calendario.
De esta manera, Erick Portillo comentó que durante el mes de enero viajará al continente europeo para seguir preparándose rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con la mira puesta en mejorar lo conseguido en su debut olímpico dentro de la justa de París 2024.
Ante su primera experiencia dentro de una justa olímpica, el deportista chihuahuense expresó: “Fue muy bonito, es algo por lo que siempre había soñado que me acompañara mi familia y amigos en unos Juegos Olímpicos fue algo inexplicable, fue algo por lo que siempre soñé”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que el atleta Erick Portillo realizó debut dentro de una justa olímpica, en la que terminó por caer en la ronda clasificatoria, luego de concluir con un salto de 2.20 metros como su mejor registro, quedando así fuera de los mejores 12 deportistas que accedieron a las finales en la prueba de Salto de Altura.
Cabe destacar, que a pesar que tres atletas chihuahuenses participaron en la pasada justa olímpica, ninguno representó al estado grande, debido a que otra entidad les ofreció un plan con mejor apoyo, siendo Alegna González, Uziel Muñoz y Erick Portillo, quienes abandonaron la entidad para poder cumplir sus sueños.