Con sus respectivos triunfos en el segundo cotejo de la serie de semifinales, los equipos Manzaneras de Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias se colocaron al frente en la serie por el pase a la gran final de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil, al derrotar a Adelitas de la UACh e Inditas Guerreras de Juárez, en reñidos encuentros.
Aun guiadas por la destacada basquetbolista Ángela Carrasco, que logró 27 unidades, las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua mostraron un rostro diferente al primer duelo y a pesar de haber tenido dominio en este segundo partido, no lograron mantenerse los últimos 2 minutos y cayeron en casa de las campeonas Manzaneras de Cuauhtémoc por marcador final de 71-59.
A la ofensiva ganadora Hazel Ramírez fue pieza clave con 23 puntos, seguida por Citlalli Valdez con 16 y Brisa Silva con 11.
Entre tanto, Pioneras se impuso por pizarra final de 64 puntos a 55 a Inditas Guerreras de Juárez en otro gran duelo celebrado en tierras de las Vencedoras del Desierto, siendo Gladys Ávila la mejor a la ofensiva ganadora con 17 puntos, Paola Beltrán con 14 y Jazmín Valenzuela con 13.
Este viernes se jugarán los terceros partidos de la serie con la obligación de obtener el triunfo de las universitarias y las fronterizas si quieren seguir con vida en esta justa por el boleto rumbo a la gran final. Serán en el gimnasio MBA y en el gimnasio de Deporte Adaptado de Ciudad Juárez, respectivamente.
Te puede interesar: