Como una casualidad en su incursión en el deporte del tiro con arco, el arquero chihuahuense Alan Chávez del Valle dio un salto de la práctica en la banda de guerra escolar, a la que perteneció por un periodo de 5 años, ahora es un destacado del arco y la flecha con participaciones en diferentes escenarios y con excelentes resultados.
“Un día pasé por el campo de entrenamiento de la UACh y decidí preguntar por clases muestra y después de estar 1 año entrenando en el club Saeta me integré a los entrenamientos de la universidad, precisamente un año antes de ingresar a la institución.
“Desde entonces entreno bajo las instrucciones del 3 veces olímpico Andrés Anchondo, y ya he estado en 2 Universiadas representando a la UACh, obteniendo bronce por Equipos en Toluca 2018 y el oro por Equipos en Mérida 2019”.
Además, otros logros incluyen la medalla de oro Individual en el Campeonato Nacional de Exteriores 2019 y medalla de plata en el Campeonato Nacional de Interiores 2019. Actualmente sigue en su etapa de preparación para cuando se reanuden las actividades deportivas a nivel estatal, regional y nacional.
Su próximo evento será en la Universiada Nacional a celebrarse en Guanajuato con fecha por confirmar, a donde llegará con la intención de obtener la medalla de oro en su especialidad, sabiendo que se enfrentará a rivales de buen nivel de todas las instituciones de educación superior de país.
Te recomendamos: