La marchista ojinaguense Alegna González ya se encuentra en su tierra natal desde hace algunos días, al igual que lo han hecho otros atletas en toda la nación, obligada por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ
Especialista en los 20 kilómetros de marcha, la andarina campeona mundial juvenil retomó sus entrenamientos en la tierra de los soles bajo la asesoría de su tío Jesús Guadalupe González, y siguiendo las recomendaciones que ha distancia les hace llegar el entrenador nacional Ignacio Zamudio.
“Alegna mantiene su ritmo de entrenamiento con cargas más ligeras de trabajo considerando que la fecha de los Juegos de Tokio cambió para julio de 2021, Sin duda, eso le favorece ya que llegará con más de un año más de madurez”, dijo Jesús González.
Por su parte, la atleta manifestó que una de las cosas buenas que les ha dejado esta crisis sanitaria mundial, es la oportunidad de reencontrarse con su familia y sus amigos en la tierra que la vio nacer.
"Me tuve que regresar por todo lo que se está viviendo. Estoy a gusto y feliz de estar en casa y sobre todo con la familia. Es una situación difícil para todos y creo que hay que tener conciencia en esto", dijo.
Bajo la tutela de Jesús González, Alegna lleva a la práctica un plan de entrenamiento y se ha visto forzada a salir de los espacios que normalmente ocupaba para ello. Según dijo su tio, se les ha solicitado ya no entrenar en la pista de la localidad para evitar el contagio del coronavirius y permanecer lo más alejada de los grupos numerosos. Ayer, elementos de la guardia nacional les hicieron la recomendación.
“Alegna ha bajado la intensidad de sus entrenamientos, no obstante ha buscado en Chihuahua sitios no concurridos para seguir con la marcha, todo bajo estricta la vigilancia”, dijo.
Respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la ganadora del premio nacional del deporte en 2018,detalló que ya contaba con el registro para estar presente en la justa, pero la decisión de suspenderlos este año fue la mejor para todos los atletas.
Al igual que su tio, Alegna se dice tranquila por el cambio de fecha y asegura que este año le servirá para obtener mayor fogueo y madurez para cuando se reanuden las competencias. Además compartió que la Federación Internacional de Atletismo expresó que respetarán las marcas que hasta ahora habían obtenido los marchistas en la prueba de 20 kilómetros.
Te recomendamos: