Concentrados en sus intensos entrenamientos en altura, los marchistas chihuahuenses Alegna González, Horacio Nava y Andrés Olivas, se preparan a conciencia en la sierra tarahumara al programar sus sesiones por espacio de varias semanas aprovechando los relieves de los caminos aledaños a Creel, Chihuahua.
Compartiendo la imagen con los tres marchistas con etiqueta olímpica para Tokio2020, Horacio aprovecha la altura de la comunidad de la sierra para adquirir la mayor resistencia posible para su prueba de los 50 kilómetros, en tanto que Alegna y Andrés, detallan su preparación pues estarán en los 20 kilómetros de marcha en tierras niponas.
La tercia de caminantes chihuahuenses realiza la programación bajo un esquema de trabajo multidisciplinario, lo que garantiza que se cumplan los objetivos planteados en esta concentración en la sierra chihuahuense.
Cabe mencionar que tanto Alegna, como Andrés y Horacio tuvieron su anterior participación en el evento de caminata celebrado el pasado 20 de marzo en Dudinska, Eslovaquia, en donde ratificaron sus registros para continuar vigentes en el proceso selectivo de sus respectivas pruebas.
La marca mínima para los 50K es de 3 horas y 50 minutos, en tanto que en los 20K varonil, la mínima es 1 hora, 21 minutos y en la femenil es de 1 hora y 31 minutos. En este evento, Andrés se sumó al selecto grupo de marchistas que aspiran a estar en Tokio 2020 al realizar una marca de 1:19.54 horas. Alegna consiguió 1:30.08 horas y Horacio estuvo en el registro de 3:49.20 horas.
El próximo evento para Alegna y Andrés será en España programado para el 4 de junio, última fecha para definir a la selección mexicana de los 20K en ambas ramas.
Te puede interesar: