El chihuahuense Alejandro Elías, demostró que no fue casualidad lo hecho en días anteriores al colgarse su segunda medalla de oro, luego de conquistar los 40 kilómetros de ruta en el ciclismo de los Juegos Olímpicos Especiales, que se desarrollan en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.
Haciendo una competencia inteligente en un circuito de cinco kilómetros que resultó más complicado de lo esperado, Elías soporto los embates alemanes e ingleses para mantenerse en el grupo puntero, consiguiendo cruzar antes que todos la meta, y hacerse de su segundo metal dorado.
El segundo lugar fue para Michael Lofink, en tanto que David Pancke terminó tercero, ambos representando a Alemania. Con este resultado Alex quien tiene autismo, logra la cosecha histórica de dos oros y una plata en un esfuerzo único que fue conseguido gracias al apoyo de los padres y hermanos, mismo que ha sido determinante para los resultados obtenidos durante su participación en la categoría libre de ciclismo de ruta.
En lo deportivo se encuentra bajo las órdenes del Olimpíco Gabriel Cano, quien se encarga de su preparación física y técnica, su hermano, Ruy Elias es el coach oficial y quien lo ha asesorado durante la competencia, su padre Andrés Elías no ha escatimado el apoyo y se ha convertido en el ejemplo para que Alex sea un excelente deportista, todo esto aunado a Lety, su madre que se ha convertido en el pilar principal, en cada paso que da el ahora triple medallista de Juegos Olímpicos Especiales.
Te recomendamos: