Con el Pentacampeonato de los Algodoneros de Delicias en la Liga Estatal de Beisbol (LEB), ahora son tres los equipos que consiguieron el título cinco veces consecutivas, sumándose a las escuadras de Mineros de Parral e Indios de Juárez, quienes lo lograron en la temporada 1941 y 1962 respectivamente.
Es de mencionar, que el cuadro algodonero pudo haberse consagrado pentacampeón en la campaña de 1969, cuando sumaba cuatro títulos consecutivos, sin embargo, fue el conjunto de Indios de Ciudad Juárez, quien se metió en su camino, debido a que la gran final de ese torneo se definiría en el último de la serie, en el que los fronterizos se impusieron para arrebatarles el quinto trofeo consecutivo a los de la Tercera Zona.
Te puede interesar: ¡Dorados triunfan en tiempo extra! Barrieron a los Soles en el Manuel Bernando Aguirre
Desde 2016, solo tres municipios se han coronado como campeones del torneo estatal de béisbol, siendo en la temporada 2015 cuando se consagró el equipo de Dorados de Chihuahua y a partir de ahí, Manzaneros de Cuauhtémoc campeonaron dos veces, Mineros de Parral una y Algodoneros de Delicias en cinco ocasiones.
Es así que la escuadra de Algodoneros de Delicias consiguió su décimo octavo título en el Torneo Estatal de Beisbol, manteniéndose como el segundo equipo más ganador del campeonato, solamente superado por el conjunto de Mineros de Parral, quienes siguen siendo los mandones del circuito en la entidad, con un total de 27 trofeos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por debajo del cuadro de la Tercera Zona, se encuentra la escuadra de Dorados de Chihuahua, quienes se alejaron a un paso más de alcanzar en títulos al municipio de Delicias, sumando un total de 15 trofeos, con diferencia de tres anillos entre ambos conjuntos.
Cabe destacar, que el único equipo que no ha salido campeón dentro del circuito estatal, son los Rojos de Jiménez, sin embargo, han tenido dos oportunidades para levantar el título, una en la gran final de la campaña en 1990, cuando cayeron contra el cuadro de los Faraones de Nuevo Casas Grandes y luego en 2016, al caer frente los Manzaneros de Cuauhtémoc.
Aunado a esta marca, los peloteros Erik Sagarnaga y Omar el “Potrillo” Jaramillo, entraron a la lista de los jugadores con más anillos del circuito estatal, luego de llegar a seis campeonatos, aunque con esto, aún no han podido superar a Martiniano Campos, que terminó su carrera con siete trofeos, así como Rafael el “Zurdo” García, quien lo hizo en ocho ocasiones, siendo tres de ellos con los Algodoneros.
Por otro lado, el manager del cuadro de Delicias, Pablo Cadena, se unió a la lista de manejadores con dos anillos del estatal, además de sumarse al grupo de los ganadores de dos o más títulos consecutivos, siendo el quinto manejador que lo consigue en la era moderna, tras su predecesor Javier Morales.