Los Algodoneros de Delicias se convirtieron en los tetracampeones de la Liga Estatal de Beisbol Mexbet 2023, luego de vencer en el séptimo y decisivo encuentro a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental a reventar con 16 mil aficionados, el marcador final fue de un categórico 16 carreras contra 2 con un brillante José Alberto Gutiérrez que se agenció la victoria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La derrota fue para Moratín Urías, quien solo tuvo una labor de menos de una entrada, fue su primera derrota en los playoffs, no pudo retirar la primera entrada, pues, de nueva cuenta le cayó la noche desde el principio, pues, le anotaron de nueva cuenta 3 carreras en el amanecer, después entró Álvaro Sandoval a quien le hicieron 3 más para el 6-0 tras media entrada de juego.
Con la esperanza de otra remontada, los aficionados se quedaron en el recinto, una reacción inmediata es la que parecía que sucedería, Alejandro Pineda conectó sencillo remolcador que trajo a la goma a Mario Cabrera, sin embargo, hasta ahí llegó el peligro capitalino.
En la alta de la segunda, un rally dañino de 3 carreras mandó silenciar a los miles de aficionados que se dieron cita a este séptimo y decisivo encuentro, después, Dorados no hizo daño en el cierre de la misma.
Entró Darío Macías a la lomita de las responsabilidades y colgaron el primer cero de la noche, la ofensiva naranja se ve medianamente dominada, pues, a pesar del cero colgado, no dejaban de sumar imparables a las serpentinas de la segunda zona.
Así transcurrió el partido sin respuesta de los locales, que en lapsos del encuentro se llevaron los abucheos de la afición, errores infantiles acabaron con cualquier intento de reacción, los Algodoneros nunca dejaron de sumar carreras para un escandaloso 16-2 al final de la justa.
La Tercera Zona es la digna tetracampeona de la Liga Estatal, la hegemonía naranja sigue en el estado grande, han llegado a las 5 últimas finales, de las cuales las últimas 4 terminaron con trofeo de campeones en sus vitrinas (2019, 2021, 2022 y 2023).
Por su parte, los Dorados en plena reconstrucción, bajo la nueva jurisdicción cumplieron con el primer objetivo, que la gente vuelva al estadio, más de 30 mil aficionados se dieron cita para los juegos 6 y 7 de las finales, además, en lo deportivo, regresaron a los playoffs y alcanzaron una final después de 7 años de ausencia.