Los equipos Algodoneros de Delicias, Indios de Ciudad Juárez y los Dorados de Chihuahua, tras ocho semanas de actividad en la Liga Estatal de Beisbol aseguraron su lugar en la próxima postemporada al ocupar los primeros tres lugares en la tabla general.
El equipo bicampeón del torneo estatal, Algodoneros de Delicias, se ubicaron como los nuevos líderes de la liga al conseguir 17 victorias por siete descalabros, siendo la mejor defensa del campeonato con sólo 96 carreras permitidas y la cuarta mejor ofensiva con 147 carreras anotadas.
Por su parte el equipo de los Indios de Ciudad Juárez fue desbancado por los de Delicias, donde los de la frontera al caer ante los Mineros de Parral registran 17 victorias por 7 descalabros siendo los aborígenes la mejor ofensiva del campeonato con 190 carreras.
Mientras que los Dorados de Chihuahua regresan a la postemporada con récord ganador, ya que los comandados por Marcelo Juárez tienen una forja de 16-8, siendo la segunda mejor ofensiva del Campeonato Estatal 2022, seguidos por los Mineros de Parral en el cuarto sitio de la general.
Mazorqueros Camargo tras ganar su serie ante Venados de Madera tiene dominio y se posiciona en el quinto lugar con marca de 12-12
Por su parte la pelea por un lugar en la postemporada está entre Rojos de Jiménez, Faraones de Nuevo Casas Grandes y Manzaneros de Cuauhtémoc, que se desempatan por medio del menor número de carreras recibidas al no haber dominio de un equipo sobre los otros dos involucrados.