Una reacción tardía de Dorados de Chihuahua no fue suficiente para evitar la derrota en su debut en la Liga Caliente.mx LNBP, cayeron ante los recién incorporados Lobos de Puebla por marcador final de 109-104 en calidad de visitantes desde la Arena BUAP.
Desde el primer cuarto los dirigidos por Guillermo Narvarte mostraron su fortaleza física sobre la duela, superaron ampliamente a sus rivales con una defensiva muy precisa y sobre todo intensa que provocó los errores rivales, esto rápidamente se reflejó en el marcador, pues, los Dorados se fueron arriba en la pizarra, 23-31 después de los primeros 10 minutos de juego.
El segundo cuarto fue totalmente cargado hacia los locales, quienes presionaron fuerte fueron ellos, tanto así que provocaron demasiado robos al ataque de la “división del norte” llegaron a tener hasta ocho unidades de ventaja en el marcador, los cuales pudieron ser más, pues, por momentos exhibieron a los Dorados, sin triple y una volcada de Elijah Clarence acercó al equipo 52-47 al descanso.
El segundo parcial fue desastroso, los del estado grande solo anotaron 16 unidades por 28 de Lobos Plateados que comenzaron a creer en la victoria, apoyados por su afición que llenó la Arena para este duelo inaugural ante un histórico de la LNBP.
A pesar de que el tercer perdido fue más parejo que el anterior, los errores le siguieron costando caro a los Dorados, los Lobos por su parte, desde la larga distancia no fallaron, mantuvieron su ventaja en el electrónico 86-80 aún con 10 minutos por jugar en la Arena Lobos que estaba eufórica tras el partido espectacular que estaba entregando su equipo.
Una reacción tardía de los del estado grande en el último periodo no fue suficiente para evitar la derrota, se acercaron peligrosamente en el marcador a falta de unos segundos para que finalizara el encuentro, sin embargo, fallaron la jugada clave para el empate a falta de 18 segundos y el marcador final fue para los locales 109-104.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Maxie Esho lució imponente desde la larga distancia anotó cuatro de sus cinco intentos de tres, por lo que fue el máximo anotador del compromiso y aportó en gran parte a la victoria en el debut de Lobos en esta competencia con 29 unidades en total. Por Dorados Clarance se fue con 25 puntos pero desapareció en el último periodo.