Los Dorados de Chihuahua cayeron de visita ante Libertadores de Querétaro por marcador final de 89-75, en el primer encuentro con su nuevo coach Miguel “maikel” López al mando del equipo, en acciones de la jornada 15 de la Liga SísNova LNBP 2023, un desastroso primer periodo en ataque sentenció el encuentro.
Primer cuarto de pesadilla por parte de los Dorados, rápidamente los Libertadores, respaldados por su afición se fueron arriba en la pizarra por doble dígito, Jerome Henry se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del estado grande, le dieron en su fuerte a los dirigidos por Miguel “maikel López, la segunda mejor defensa de la primera vuelta no apareció y se fueron abajo 23-12.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La química del equipo de los conspiradores es un fuerte que no tienen aún los pupilos del canario, con solo algunos días de dirigir a su nuevo equipo, prácticamente es imposible imponer su sello, sin embargo, Iván Deniz tiene bien plasmado su esquema en todos sus elementos, es por esto que fue un martirio para la quinteta capitalina y se fueron a los vestidores abajo en la pizarra 52-33, pero con un mundo por jugar.
Tres jugadores del cuadro queretano ya tenían doble dígito en su cuenta personal, Branden Frazier, Henry y Tyrik Armstrong lo lograron, por los de la división del norte, ningún elemento alcanzó al menos 10 puntos, Anyeuri Castillo, Mikahel McKinney y Thomas Allen Gipson III hicieron siete tantos cada uno.
Los locales comenzaron a fallar en ciertos lapsos del encuentro, sin embargo, segundas o tercer oportunidades que ganaron en el tablero impidieron que los de la catedral del baloncesto se acercaran más, Dorados ganó el parcial, pero con solo 10 minutos por disputarse, lucía imposible la remontada de 15 puntos, 72-57 en la antesala del final.
La sobredependencia de McKinney regresó, esto lo detectó Deniz, por lo que colocó hombre altos debajo de la pintura, lo que ocasionó que Mikh no entrará a la pintura, además, los “postes” de la división del norte no pudieron con Skylar Spencer en ningún momento.
Dorados acortó la brecha de unidades en varios lapsos del último periodo, el juego en equipo de los Libertadores terminó por anular cualquier intento de reacción de los del estado grande, sin un botador natural, es imposible competir ante un equipo queretano que seguramente peleará por el campeonato en esta edición, el electrónico final arrojó 89-75 para la euforia del Auditorio General José María Arteaga.
El mejor anotador del encuentro fue Frazier, quien concretó 23 puntos, Spencer se fue con 11 tableros, mientras que, por la visita, Gipson se fue a casa con 18 unidades en su cuenta personal, ningún jugador hizo doble dígito en cuanto a rebotes.
El apunte: Dorados se coloca con récord de ocho ganados y siete perdidos