El momento más importante de la temporada llegó para Caudillos de Chihuahua, en un marco inmejorable, se jugarán su pase a la final de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), en contra de Fundidores de Monterrey hoy en punto de las 19:30 horas desde el Estadio Olímpico Universitario.
El bicampeonato está en la mira para los pupilos de Federico Landeros Jr., luego de una temporada regular invicta, buscarán mantener su buen ritmo en las semifinales, a pesar de la semana de descanso que tuvieron durante el fin de semana pasado durante los juegos de los comodines, por el liderato que obtuvieron en la tabla general.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, los Fundidores de Monterrey llegan a este partido después de que superaron a los Dinos de Saltillo a domicilio, por marcador final de 17-26, en un gran partido donde los regios demostraron todo su poder ofensivo, de la mano del mejor mariscal de campo de la LFA, Shelton Eppler, en quien confinarán para acabar con la hegemonía del estado grande.
Son los de la “sultana del norte” quienes estuvieron cerca de acabar con la seguidilla de partidos invictos por parte de Caudillos, fue en el 20 de abril durante la semana 7, cuando se enfrentaron en “coloso del circuito universitario”, en aquella ocasión se quedaron los Fundidores a un par de minutos de lograr el cometido, sin embargo, una rápida serie ofensiva le dio la vuelta al marcador de último minuto.
Ya existe un antecedente entre ambas escuadras en estas instancias, fue precisamente en las semifinales del año pasado cuando se vieron las caras, el estado grande dejó en el camino a sus rivales por marcador final de 34-20 y se clasificaron al Tazón México que posteriormente ganaron contra Saltillo.
Para Federico Landeros Jr., head coach de los Caudillos, este partido frente a Fundidores representa un gran compromiso para toda la institución chihuahuense. “Muy comprometidos con el equipo de Chihuahua, contentos por la semifinal en casa pero ansiosos para que ya inicie este juego”, apuntó el entrenador chihuahuense.
Una de las detonantes que podría inclinar la balanza en favor a la “división del norte”, es los días de descanso, para algunos podría representar una falta de ritmo, pero este equipo ya demostró que no le afecta, además, Fundidores viene de jugar apenas el lunes por la noche, por lo que, prácticamente fueron tres días de entrenamientos los que tuvieron previo al partido en el que se juegan su campaña.