Los Caudillos de Chihuahua buscarán levantar el trofeo de campeones en el Tazón México VI cuando enfrenten a Dinos de Saltillo mañana en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Olímpico Universitario en un encuentro que puede ser histórico para los del estado grande, pues, tratarán de culminar la temporada de manera perfecta, algo que nadie ha conseguido en el emparrillado nacional.
El partido que pondrá en los libros de historia del Futbol Americano de México será protagonizado por los dos mejores equipos a lo largo de la temporada y que se ganaron su lugar en la cancha gracias a su espectacular juego con grandes jugadores que darán un gran show en la división del norte.
Un ambiente con olor a final es lo que se vive en Chihuahua, los Caudillos estarán respaldados por su afición, pues, alcanzaron el gran juego a sabiendas que se celebraría en casa, en su temporada debut dentro del viejo circuito del emparrillado en México, culminó la campaña regular con récord de 10-0.
Su marca invicta les permitió acceder a las semifinales de manera directa, donde tuvieron que enfrentarse a los vigentes monarcas en casa, mismos a los que echaron sin piedad con la mirada puesta en la ahora corona vacante que espera un nuevo dueño y se conocerá hoy.
En frente tienen al segundo mejor clasificado, los Dinos arriban a su segundo tazón en su historia, buscan quitarse la derrota del Tazón México II, cuando cayeron ante Mexicas en su primera temporada en la LFA, después de esto, en el 2023 rompieron con 4 años de sequía sin alcanzar el gran juego.
El mariscal de campo Jeremy Johnson será vital si los de la división del norte quieren levantar el trofeo, fue el segundo lugar en cuanto a los líderes pasadores, con un total de 2 mil 465 yardas por aire para una efectividad del 60 por ciento en sus pases, solo estuvo por detrás de Shelton Eppler, quien culminó con más de 3 mil yardas.
Juwan Manigo es el llamado a ser el MVP de esta temporada, rompió con todos los récord que le pusieron enfrente y deja la vara alta en cuanto a récords, fueron 2 mil 265 las yardas combinadas que alcanzó, nueva marca en la liga, además, en los regresos de patada en 5 ocasiones terminó en la zona de anotación, también nuevo récord dentro del emparrillado nacional.
Un equipo equilibrado es el que se pudo ver por parte de los Coahuilenses en esta edición de la LFA, hicieron un total de 285 unidades, terceros mejores en el departamento, mientras que permitieron 252, también en el top de defensivas de la liga, por lo que se presagia un juego parejo entre ambos combinados que saldrán por todo por el Tazón México VI.
Una fiesta es la que se vivirá en el colosio del circuito universitario, desde las 13:00 horas comenzará el tailgate, con las tradicionales “carnitas asadas” en el estacionamiento del estadio, después, las puertas se abrirán en punto de las 18:00 y el kick-off se dará una hora después, en el medio tiempo hará su presentación la banda mexicana Panteón Rococó y todo culminará con la premiación del ganador del partido.
El apunte: llegan a la final los dos mejores equipos clasificados de la LFA.