Luego de disputarse el último duelo de comodines en los playoffs, las semifinales de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) están definidas, donde los actuales campeones de los Caudillos de Chihuahua se medirán ante los Fundidores de Monterrey el próximo viernes 24 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario y en la otra llave, Mexicas de la CDMX se medirá ante Raptors del Valle de México el sábado 25 de mayo en la Ciudad Deportiva Estadio Palillo.
Los Fundidores de Monterrey se enfrentaban contra los Dinos de Saltillo por el último boleto a semis, en un duelo peleado hasta el último minuto, en el que salieron avantes los regiomontanos y debido al formato de la liga, estarán enfrentando a la escuadra chihuahuense en el emparrillado del estado grande, por el pase a la Gran Final.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Si bien, los Caudillos de Chihuahua llegan como los actuales campeones invictos, el conjunto regio es el equipo que más le dio pelea en la fase regular, en un duelo disputado en la capital del estado grande, donde estuvieron a punto de perder su marca, por lo que este enfrentamiento significa una final adelantada en la LFA.
Este encuentro se destaca no solo por ese antecedente, sino porque se enfrentará la mejor ofensiva, contra la mejor defensiva de la temporada, en un duelo que la afición ya pudo observar de lo que son capaces, por lo que se espera que este cotejo tenga un gran espectáculo deportivo y termine con un marcador abultado.
Por si fuera poco, en esta llave se medirán los dos mejores mariscales de campo, como lo es Jeremy Johnson de los Caudillos, así como Shelton Eppler de los Fundidores, así como los dos mejores receptores de la campaña, como lo es Malik Stanley de los chihuahuenses y Tristen Marcellos Wallace.
Por su parte, en la otra llave de semifinales, al quedar en el segundo puesto de la clasificación, los Mexicas de la Ciudad de México también esperaban a su rival, que salió del encuentro Raptors y Jefes de Ciudad Juárez, por lo que ahora deberán medirse ante los del Valle de México por el boleto al Tazón México.
En este enfrentamiento se verán las caras el segundo y tercer puesto de la temporada, es así que se espera un partido reñido entre ambas escuadras, debido a que en el antecedente más reciente durante la campaña regular, los de la CDMX salieron avantes en un duelo apretado por un marcador de 21 puntos a 29.
Además, en este partido de semis, los Mexicas llegan con la segunda mejor ofensiva del torneo, además de los Raptors, quienes terminaron la temporada como la cuarta mejor ofensiva y con números similares en la defensiva, a comparación del conjunto de la Ciudad de México.
Tras disputarse estos encuentros, los dos ganadores de las semifinales se medirán en la Gran Final del Tazón México VII, el próximo 8 de junio en el Estadio Corregidora del estado de Querétaro, donde se definirá al campeón de la temporada 2024 en la LFA.