Luego de una magnífica actuación de los chihuahuenses Alegna González y Andrés Olivas en el primer Critérium Internacional de Relevos Mixtos que se celebró en Valencia, España y en donde rompieron el récord mexicano, el entrenador del selectivo, Ignacio Zamudio aseguró que se analizará la situación, ya que para el programa olímpico es prioridad los 20 kilómetros en las ramas individuales.
Un sexto lugar consiguieron los chihuahuenses en el fogueo de este formato de relevos, en el que un hombre y una mujer participan en dos relevos de al menos 10 kilómetros cada uno, modalidad a la que se acoplaron a la perfección los chihuahuenses y dieron una gran contienda en el país de la península ibérica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La marca de 3:03 es aceptable, estamos analizando para el mundial, pero no queremos descuidar la prueba de los 20 kilómetros, la cual es prioridad, como un primer test fue positivo”, aseguró Ignacio Zamudio, entrenador del selectivo nacional de marcha.
Zamudio es el mentor que llevó a Alegna González a las latitudes más importantes a nivel mundial y que tiene a la marchista en los primeros planos, así como una gran esperanza de medalla para la delegación azteca en la próxima justa olímpica, analizará de manera conjunta si buscarán el boleto en el mundial de Turquía.
De acuerdo al sistema de clasificación de World Athletics, serán 22 plazas olímpicas las que entregará el mundial de Antalya, con el sexto lugar en Valencia, es un buen presagio para México, ya que es muy posible que se obtengan los boletos hacia la “ciudad de la luz”.
“Tenemos muchas posibilidades de que México pueda calificar, estamos pensando con la Federación Mexicana en llevar a tres equipos y que busquen dos lugares, todo esto está en planes, lo coordinaremos de manera conjunta, lo decidiremos a la brevedad posible”, dijo Zamudio.
El Campeonato Mundial de Marcha por Equipos está programado para el 21 de abril, en los próximos días se dará a conocer si la pareja de chihuahuenses irá por la plaza olímpica y si participarán en esta nueva modalidad que se une al programa, en la primera prueba dieron muestras de que pueden pelear por las medallas en París 2024.
El apunte: no afectará su participación en los 20k individuales