Los Naranjeros de Hermosillo, equipo donde milita el chihuahuense Ángel Ramírez, se coronó campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico luego de barrer en cuatro compromisos a los Venados de Mazatlán, este es el primer título como profesional para el capitalino, con tan solo 18 años de edad ya es campeón de la liga de beisbol más importante del país.
A domicilio fue donde se coronaron los de la capital sonorense, a pesar del aliento del público en la perla del pacífico lograron la hazaña de barrer a los mazatlecos, esto representó además del primer campeonato para Ángel, también para su mánager Juan Gabriel Castro.
Los de la H se coronaron campeones de la LMP con una racha de 11 triunfos de manera consecutiva, es el primer título para Naranjeros desde la temporada 2013-2014, por lo que resulta especial para el chihuahuense formar parte de este trofeo para dárselo a toda la afición sonorense que nunca dejó de apoyar a los suyos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con esto, Naranjeros se ganó el boleto para disputar la Serie del Caribe 2024 que se disputará desde Miami, Florida, aunque aún no está confirmada la participación de Ángel en esta contienda, Ramírez Rodríguez en caso de ir buscará un título más en su carrera, esta vez vistiendo la casa del cuadro tricolor, algo que no es nuevo para el capitalino, ya que, el año pasado representó a la selección nacional en el mundial Sub-19 desde Taiwán.
Cabe mencionar que el pelotero chihuahuense pertenece a la organización de los Royals de Kansas City, por lo que es probable que tenga que reportar con ellos en los próximos días a República Dominicana para el arranque de la Dominican Complex League, sin embargo, esto se decidirá a la brevedad posible.
Una temporada de mucho aprendizaje es la que tuvo Ramirez durante la temporada regular vió acción en 25 encuentros, en los cuales tuvo 39 apariciones sobre la caja de bateo, conectó un total de ocho imparables, de los cuales uno fue extrabase, bateó para .205, mientras que en playoffs vió acción en un partido, en el cual logró anotar carrera.
Esta fue su segunda experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, por temporadas consecutivas vistió la franela naranja y ahora logró coronarse, una carrera llena de éxitos es la que le depara al chihuahuense que ahora buscará consolidarse con la franquicia de la Major League Baseball a la que pertenece.