Con sólo 15 años, la karateca Anna Rivera tiene el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo el próximo Mundial de Karate, que se celebrará en Japón, el primer paso para comenzar su camino a tierras francesas.
La joven, estudiante de PrepaTec Chihuahua, ha demostrado gran calidad en el tatami con su gran dedicación y amor a este deporte, el cual desde los 4 años conoció y desde ese momento no ha dejado de entrenar, Anna Rivera se perfila para ser una de las nuevas figuras para el karate en México.
La competencia mundial es organizada por parte de la JKA (Japan Karate Association), es la primera asociación a nivel mundial de karate tradicional en este deporte milenario.
En el año 2018 tuvo su primera participación en el torneo Panamericano en Lima, donde logró traerse el tercer lugar, para el 2019 con la presencia de más de 50 de las mejores karatecas del continente compitió en Bogotá, Colombia, consiguiendo una vez más subir al pódium de ganadoras, con la medalla de plata en la modalidad de Kumite.
“Mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos en París en el 2024, creo que es el sueño de todo deportista como meta a largo plazo, pero sé que el camino será largo y complicado, pero confío en estar peleando medallas para México”, señaló Anna.
Además dentro de sus planes está el continuar sus estudios ya sea en la carrera de Medicina o Ingeniería Biomédica en el Tecnológico de Monterrey.
“El karate es mi deporte, lo que siempre me ha gustado, es una de las razones de querer seguir demostrando mi paso por esta actividad”, finalizó.
Anna ha quedado en primer lugar en todas las últimas 10 ediciones del torneo de karate de la Colegiada, en las 3 ediciones de la Copa Unión y en las últimas 10 ediciones del Torneo Estatal de la JKA.
A la fecha la artemarcialista está entrenando con Héctor Suárez Ontiveros para el Mundial de la JKA que se llevaría a cabo en octubre de 2020, el cual se reprogramará, donde la karateka capitalina entrena 6 días a la semana siendo los lunes, miércoles y jueves con Héctor Suárez y con Rito Acosta martes, viernes y sábado y complementa sus entrenamientos de fuerza los sábados después de la clase de karate.
Te recomendamos: