Antonio García el Chihuahua conquista el Carnaval Plaza de Toros en Jalisco

Recibió palmas y cortó dos orejas en la tercera corrida del Carnaval Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, Jalisco, que registró tres cuartos de entrada

Efrén Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 1 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Torosenelmundo.com

Una gran actuación tuvo este lunes Antonio García el Chihuahua, quien recibió palmas y cortó dos orejas en la tercera corrida del Carnaval Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán de la Grana, Jalisco, que registró tres cuartos de entrada.

El matador chihuahuense superó las expectativas y brindó una faena de mucha calidad, que superó lo hecho por otros colegas como David Fandila el Fandi, cuya actuación sólo le valió silencio y oreja.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Antonio García el Chihuahua conquistó el triunfo con Suertudo, que tuvo calidad y transmisión, elementos fundamentales para que Antonio luciera el arrebato de su inspiración. Después de los correctos lances, apareció el tercio de banderillas de una contundencia total, llevando al desquiciado entusiasmo a los asistentes. Entusiasmo y entrega que creció mucho más cuando el Chihuahua tomó la muleta y comenzó a correr las manos, sí tanto la derechas, así como la necesaria respuesta con el toreo al natural. Tras un estoconazo, las dos orejas.

Foto: Cortesía | Torosenelmundo.com

Ya había mostrado, como es habitual en el torero norteño, su inquebrantable voluntad y entrega con Compañero, al que saludó con verónicas, para tras el tercio de varas haber consumado un estupendo quite por navarras. Su muleta tuvo que enfrentar un toro complicado e imponerse con base en poder y aguante, lo que hizo y conquistó el reconocimiento del gran público. Tras imponer la espada, el toro parecía que había claudicado, pero el puntillero lo levantó y no se echó hasta escuchar un aviso.

David Zandila el Fandi ya no es aquel joven ágil que brincaba las tablas con la agilidad de un cervatillo. Sigue siendo espectacular, sobre todo, en banderillas. Al no hallar posibilidades de lucimiento al de José Julián Llaguno decidió abreviar.

El Fandi con su segundo, Agradecido, volvió a lucir en banderillas, y luego realizó una faena correcta a un magnífico toro de José Julián Llaguno. Aunque no mató al primer viaje, se le concedió una oreja.

Se lidiaron toros de la ganadería de José Julián Llaguno, bien presentados, serios y con trapío, han cumplido bien. (Con información de: Toros en el Mundo.com)