El emparrillado del estado grande tendrá nuevo estadio, así lo dio a conocer el presidente de Caudillos, Jorge Ginther, quien compartió para esta casa editora, que pronto darán a conocer los pormenores del proyecto que albergará los partidos de la escuadra chihuahuense, en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
“Va ser un complejo muy grande, tendrá una parte comercial, hotelera, una de alto rendimiento y obviamente nuestra casa, queremos que cada vez siga creciendo nuestra afición”, declaró el presidente del club del estado grande, asegurando que tentativamente estarán colocando la primera piedra dentro de ocho meses.
De igual manera, Ginther aseguró que este complejo deportivo no solo servirá para la plantilla del conjunto de Caudillos, sino que también funcionará para apoyar a los atletas de Chihuahua que no cuentan con el recurso para entrenar en este tipo de instalaciones, con el objetivo de desarrollar el talento local.
“Queremos hacer unas instalaciones para trabajar con alto rendimiento para tantos deportistas que quieren sobresalir, que se ven limitados un poco por el recurso y queremos que sea un monumento para nuestra ciudad, porque va estar bien hecho, que la gente se sorprenda cuando lo vea”, compartió el presidente de la escuadra capitalina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A su vez, Jorge Ginther mencionó que actualmente trabajan únicamente en la parte del proyecto, por lo que iniciaron ya con los trabajos de diseño del inmueble, además de cerrar el trato del terreno en el que estará ubicado el nuevo recinto de los Caudillos, del cual aseguró que pronto revelarán los detalles.
Cabe mencionar que actualmente el club chihuahuenses de la LFA, realiza sus entrenamientos en el Estadio Olímpico Universitario, donde además disputan sus encuentros del campeonato y en el cual se diputó el Tazón México VI, donde salió campeón el conjunto de Caudillos al doblegar a Dinos de Saltillo.
Si bien aún no dan a conocer la capacidad que tendrá este espacio, el estadio que utiliza actualmente el equipo del estado grande, cuenta con una capacidad para 22 mil espectadores, siendo inaugurado un 24 de mayo del 2007 en la capital de Chihuahua.
De colocar la primera piedra dentro de los ocho meses previstos, el nuevo emparrillado chihuahuense podrá ser estrenado hasta la temporada 2026 de la LFA, por lo que los aficionados capitalinos del fútbol americano, deberán esperar alrededor de dos años para ver a su equipo en el nuevo recinto.