Con tan sólo cinco años de edad, María Fernanda Fontes dejó de lado las muñecas y los juegos convencionales para subirse a un go kart y pisar el acelerador a fondo, convirtiendo con ello el automovilismo en su máxima pasión.
Proveniente de una familia de corredores, María Fernanda Fontes tiene la velocidad en las venas, ya que su abuelo y su padre, Ignacio Fontes, fueron quienes compartieron su pasión por el automovilismo a Marifer y hoy se convierte en la tercera generación de la familia en practicar este deporte.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fue la Navidad pasada cuando Santa Claus regaló un go kart a Marifer; desde ese momento la pequeña, quien comienza a conocer el abecedario en el kínder, muestra grandes habilidades detrás del volante; será en el mes de noviembre cuando viajará a la ciudad de Monterrey para participar en su primer regional de go karts, y la bandera de cuadros es su objetivo.
Con la seguridad de una piloto experta y la ternura de una niña, Marifer comenta que el subirse a su automóvil y pisar a fondo el acelerador es ya una de grandes pasiones, ya que cada fin de semana ansía los días de práctica para llegar al Dorado Speedway, ubicado a 15 kilómetros fuera de la ciudad, para ponerse el nomex, casco, guantes para salir a correr en el circuito por más de 3 o 4 horas.
Apenas conoce las letras del alfabeto, pero con total aplomo toma el volante, afianza las piernas y salta a la pista de carreras.
Ahora Marifer Fontes participará en la categoría Baby, reservada para pilotos de 4 a 7 años; la ciudad de Monterrey verá por primera vez a la corredora más pequeña del estado, rompiendo los estereotipos en el automovilismo.
En cada entrenamiento Marifer toma con actitud el desafiar la velocidad y el asfalto, ya que desde que pone un pie en la pista reclama su casco para pisar el acelerador a fondo, preparándose para su primera competencia fuera del estado.
Angélica Barrera Pinoncely, su mamá, explica que Marifer es una persona apasionada por el automovilismo, ya que todo está enfocado en correr y buscar los primeros lugares, además que este deporte se ha convertido en su gran pasión, donde ha demostrado gran habilidad a bordo de su go kart.
Expresó que su energía parece infinita. De lunes a viernes estudia el tercer grado de preescolar en el Espabi, y los fines de semana se dedican a la práctica los go karts.
Es posible que para Marifer correr en las pistas siga siendo un juego, con el paso de los años determinará si decide continuar con la tradición familiar o si los caballos de acero pierden atractivo y sólo seguirá las carreras desde los pits con su padre.
EL DATO
5
Años de edad tiene esta pequeña, que al tiempo que cursa tercer grado de preescolar ya exhibe su pasión por el deporte motor.
EL APUNTE
María Fernanda apenas conoce las letras del alfabeto, pero con total aplomo toma el volante, afianza las piernas y salta a la pista de carreras.
CONÓZCALA
NOMBRE: María Fernanda Fontes Barrera
Edad: 5 años
Deporte: automovilismo
Estatura: 1.20 metros
Estudia: Espabi
Grado: 3ro de kínder