Con la participación de varios estados de la República Mexicana, esta semana se puso en marcha el proyecto de beisbol Prospectos México, en el municipio de Aquiles Serdán, bajo la dirección del entrenador Víctor Ledezma, el maestro Isidro Ruvalcaba y el señor Vidales, donde buscan formar parte de sucursales de Grandes Ligas.
Los peloteros que formarán parte de este proyecto son de los 13 a los 17 años y vienen de los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, se encuentran concentrados en Santa Eulalia, cuentan con gimnasio y el estadio de beisbol.
Lo extraño es que de la ciudad de Chihuahua no acudieron a la convocatoria, en una concentración donde los muchachos le dan seguimiento hasta llevarlos a un escauteo de Grandes Ligas y donde existen testimonios de que en nuestro estado ya han firmado jóvenes con sucursales por miles de dólares, lo que sirve para su desarrollo integral y profesional.
En un evento patrocinado por la presidenta municipal, la licenciada Teresa Erives, así como la participación del jefe del Instituto del Deporte, Javier Estupiñón.