Este sábado 23 de octubre se dio la inicio al torneo flash de tochito (flag football) en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, con la participación de seis clubes de dicho deporte y la asistencia de autoridades municipales y deportivas.
Arrancó el torneo a las 11 horas de la mañana con los clubes de flash de tochito. Además, recibieron reconocimientos del presidente municipal los clubes de juventudes de Vaqueritos (volleyball); Kappa XI (robótica); La Garra (tochito); Campeones de Centauros (béisbol); la comunidad de Bicicross; y club de Fotografía.
Por su parte, el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza brindó palabras a los jóvenes presentes y habló sobre la importancia del deporte.
"El ser deportista no es solo practicar un deporte, es la mejor de las escuelas para aprender valores. Aprendemos que el trabajo en equipo es mucho mas importante que las individualidades. Aprendemos que lo importante no es ganar, muchas veces lo importante es competir", destacó.
En este mismo tenor, refrendó su compromiso por hacer del Municipio de Chihuahua el más competitivo del país. Agregó que buscan organizar torneos nacionales de tochito, basquetbol y beisbol, además de atraer equipos de la liga nacional de béisbol o bien de la liga del Pacífico.
El evento de arranque y reconocimiento contó con la presencia del alcalde Marco Bonilla Mendoza; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva; y Jeannine Aragón Terrazas, subdirectora de Atención a la Juventud.