El equipo más ganador de la Liga de Basquetbol Estatal, Dorados de Chihuahua, iniciará mañana su lucha por refrendar su título, parte como el gran favorito para ganar el campeonato, el encuentro inaugural se jugará en el Manuel Bernardo Aguirre en punto de las 20:00 horas en contra de los Mineros de Parral, equipo que vuelve al circuito estatal después de cinco años de ausencia.
En la final del año pasado, Dorados conquistó la sexta corona en una final inédita en contra de los Vaqueros de Agua Prieta, equipo que este año no participará en la contienda, este año vuelven renovados con grandes esperanzas de obtener la ansiada séptima estrella al escudo, lo cual los reafirmaría como el equipo más ganador, actualmente ya lo son, con dos trofeos más que Soles de Ojinaga, quienes consiguieron levantarlo en cuatro ocasiones.
Durante tres años consecutivos, el equipo de Dorados ha logrado el campeonato, la última vez que el equipo capitalino no terminó como monarca fue en el ya lejano 2018, cuando Pioneros de Delicias logró su segunda corona, precisamente derrotaron a Dorados bajo las órdenes de Abraham Disla, esta fue la única final que jugaron ambas escuadras en la historia con los de la región centro-sur como ganadores.
En esta ocasión armaron un equipo digno de Liga Nacional, cuentan en sus filas con jugadores internacionales de gran renombre como Gary Ricks, Dwayne Morgan, Kohl Meyer, además, cuentan con el seleccionado nacional Israel Gutiérrez, también cuentan con un chihuahuense con gran proyección al corto plazo como Ricardo Valdez.
No será una temporada fácil para el equipo que dirige el entrenador malagueño Pablo García, a pesar de haber incorporado al coach campeón con Abejas de León en la Liga SísNova LNBP, tendrá grandes rivales sobre las duelas de la LBE, todos los equipos se armaron con grandes estrellas con vasta experiencia en las ligas de México.
Mineros de Parral será la primera prueba para la escuadra campeona en el 2022, los dirigidos por Amsy Maytorena regresarán a la Liga Mexbet LBE después de cinco años de ausencia y esperan quedarse durante un largo periodo, por lo que han armado un equipo interesante, con jugadores de renombre como Kenneth Collins y a la espera de que llegue a defender los colores de la capital del mundo Alan Olivas, quien tenía un compromiso pendiente en Yucatán, donde acaba de resultar subcampeón.
Apaches de Chihuahua será el otro equipo que representará a la capital del estado grande en la campaña 2023, será su segunda temporada en el circuito y armaron un equipo que peleará por el campeonato, en sus filas cuentan con Idris Alvarado, así como elementos internacionales, por Puerto Rico: Yomar Cruz y por Panamá Josimar Ayarza.
Malana estarán viajando a Ciudad Juárez para medirse a los Indomables en punto de las 20:00 horas en el gimnasio Josué Neri Santos, al día siguiente recibirán en el Rodrigo M. Quevedo a los Toros de Torreón, en un duelo interesante entre escuadras que estarán peleando la cima de la tabla durante toda la temporada.
El apunte: Dorados de Chihuahua es el equipo más ganador de la Liga Mexbet LBE.