Con una ventaja de 25 puntos, el equipo de Adelitas de Chihuahua derrotó al conjunto de las Santas del Potosí en el tercer duelo de las Finales de Zona disputado en San Luis Potosí, donde las del estado grande arrasaron con las locales para conseguir el boleto a su tercera final consecutiva.
Desde el primer cuarto de este duelo, el conjunto chihuahuense se hizo presente en el marcador, dominando al cuadro local en calidad de visitante, donde la jugadora y MVP de la fase regular de la liga, salió inspirada para poner en ventaja a su equipo con un marcador de 24 a 16 puntos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para el segundo capítulo, la escuadra de Adelitas no quiso tener problemas y amarró la victoria parcial en este cuarto, dejando a cuatro jugadoras de la quinteta inicial con ocho puntos, aportando para que su equipo dejara una pizarra a favor 48 puntos a 27 para irse al descanso.
Al reanudarse el cotejo, el conjunto comandado por el entrenador de español Maikel López, quien como todo un estratega campeón, supo gestionar los minutos de sus jugadoras durante toda la serie, por lo que fue dando minutos desde este tercer cuarto a otras basquetbolistas quienes respondieron para ponerse en ventaja por 20 puntos, colocando el marcador por 66 a 46.
Ya para el último periodo de este encuentro, cinco jugadoras del cuadro titular de Adelitas de Chihuahua, reafirmaron su excelente temporada al registrar doble dígito en puntos, aplastando al equipo de Santas del Potosí en tres juegos y sellando la victoria con un marcador de 81 puntos a 56, consiguiendo el pase a su tercera final consecutiva.
Para lograr esta hazaña, la jugadora del cuadro chihuahuense Jessica Thomas, colaboró anotando 13 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, sin embargo, también sus compañeras Daniell Adams, Aisha Sheppard, Tyrone Mosby y Shaqwedia Wallace, colaboraron anotando un doble dígito en este tercer duelo.