Con la basta experiencia de ascender montañas en los últimos años, Marco Ruvalcaba fue el guía principal de los deportistas chihuahuenses que acudieron al ascenso de la cumbre del Cerro Mohinora, cuyo punto mas alto alcanza los 3,307 metros sobre el nivel medio del mar.
Este cerro localizado en el municipio de Guadalupe y Calvo, tiene en punto mas alto en estado de chihuahua, por lo que el reto que cumplieron los chihuahuenses fue notorio y de una gran experiencia para ellos.
Para el experimentado Marco Ruvalcaba fue la quinta ocasión en que asciende este emblemático lugar chihuahuense, y fue acompañado por un total de 38 deportistas originarios de Ciudad Juárez, Monterrey y esta capital, a quienes se les unieron contingentes de Guadalupe y Calvo y de Parral.
“Me siento bendecido y agradecido de poder pisar por quinta vez la cumbre de esta gran montaña en nuestro estado” dijo Marco y agregó: “A la montaña hay que ir primero preparado y después motivado, Siempre subir a la montaña como si fuera la primera vez”.
De acuerdo a la programación de este año 2021 de la temporada de ascensos, se tiene contemplado varias expediciones a Basaseachi, nuevamente al cerro Mohinora y a los volcanes de México y de Sudamérica.
EL DATO
Son 3,307 metros sobre el nivel medio del mar la altura del Cerro Mohinora