Cumpliendo todos los pronósticos de organización y logística y poniendo a prueba una excelente capacidad física por parte de los participantes, un grupo de senderistas, montañistas y corredores de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, lograron ascender en forma segura el Cerro de Mohinora, considerado el punto más alto del estado en relación al nivel del mar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Marco Ruvalcaba, promotor y organizador principal de esta travesía se mostró complacido con lo realizado, toda vez que tuvieron gran apoyo de un grupo de personas que de manera conjunta hicieron posible este ascenso.
La cumbre del Cerro Mohinora está a una altitud de 3,307 metros sobre el nivel del mar, por lo cual quienes se deciden a escalarlo, deben de prepararse a conciencia física y mentalmente para la travesía, la cual se desarrolló sin contratiempos y cumpliendo con los tiempos estipulados durante la planeación previa.
Este tipo de actividades forma parte del proyecto Montañas con Propósito, asistiendo en esta ocasión Valerio Ayala, Wakari Ruiz, Raquel Majalca, Adrián Delgado, Ramón Delgado, Oswaldo Sánchez, Ricardo Palma, Pedro Palma, Alejandro O’Reilly, Marco Villalobos, Alheli Villalobos, Anita Penner, Myrna Ochoa, Lila Chávez, Ramón Carrasco, Álvaro Puerta, Marco Ruvalcaba
Fue precisamente el domingo pasado cuando en punto de las 7:00 de la mañana iniciaron el ascenso en el punto situado a 2,700 metros sobre el nivel del mar, siendo el tiempo requerido de 3 horas para alcanzar la cúspide, después de recorrer paisajes y áreas de bosque con temperatura que osciló entre los 18 y los 30 grados centígrados.
Después del merecido descanso y de hidratarse y consumir alimentos, además de admirar parte del estado de Sinaloa y del propio Chihuahua, se realizó el retorno para culminar esta actividad. Los escaladores fueron acompañados por un equipo local conformado por senderistas, guías y personal del municipio de Guadalupe y Calvo quien nos brindó las facilidades necesarias para realizar la expedición.
Los escaladores ascendieron al punto más alto de la sierra chihuahuense ubicado a 3,307 metros sobre el nivel medio del mar.
Te recomendamos: