“Claro que me gustaría cumplir un sueño más en mi vida deportiva y personal”, mencionó el volibolista olímpico chihuahuense Tomás Aguilera, a pregunta de El Heraldo de Chihuahua sobre la posibilidad de ser considerado en la ratificación en el cargo de director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en esta capital, área de la cual es actualmente el encargado del despacho.
“De mis mayores sueños personales fue el de ser olímpico por México, cosa que cumplí con la selección mexicana en los JO de Río de Janeiro 2016, con la satisfacción de haber regresado este deporte al ámbito olímpico después de 48 años”. Y a agrega: “Otro de mis sueños cumplidos es el de formar una familia y tener un hijo, lo que me ha dado grandes satisfacciones en conjunto”.
En el terreno del deporte municipal, esta es la segunda ocasión en que el olímpico ha sido designado como encargado del despacho del instituto, siendo la primera de ellas entrando al relevo de Orlando Villalobos y ahora con Francisco Letayf, por lo que ciertamente está empatado de todo lo relacionado con el manejo del deporte en sus diferentes facetas.
“Me hice cargo del despacho y estoy cumpliendo con la parte operativa y administrativa que me corresponde, siendo como siempre el enlace entre los deportistas y el Instituto, por lo que hasta el momento no tengo ninguna indicación sobre la posibilidad de ser nombrado oficialmente como director”.
Mientras tanto, con Aguilera al frente, el instituto sigue su plan de trabajo aprovechando el tiempo con las labores de mantenimiento y limpieza de los diferentes centros deportivos de la capital, instalaciones que incluyen aquellas áreas al aire libre. Esto con el fin de estar listos para cuando se reanuden las actividades en el momento que determinen las autoridades sobre la contingencia de la pandemia del coronavirus. “Seguimos trabajando en ello y de igual manera, en el punto administrativo estamos diseñando el plan para la entrega de las tarjetas a los becarios deportivos de nuestro municipio, por lo que será en estos días cuando se determine cuál será el mecanismo para tal efecto”.
Te recomendamos: