Como parte de su actividad de compartir sus experiencias como deportista de alto nivel, la motociclista chihuahuense Astrid Madrigal publicó, a través de sus redes sociales, puntos importantes que todo participante del motociclismo, no sólo femenil sino también varonil, debe tener en cuenta cuando se encuentra listo para tomar parte en una competencia.
Para la chihuahuense el primer punto a tratar es el de realizar un reconocimiento de la pista a pie, “no es oficial, pero es recomendable, pues caminar sobre la pista para reconocerla te da la oportunidad de ver cada detalle del circuito y de las condiciones del asfalto”, comenta Astrid, y agrega: “A mí en lo personal me gusta conocer la pista caminando sobre ella porque me da una idea del trazo, curvas y rectas con lo que estructuro mi estrategia”.
Entre tanto, el siguiente punto son las pruebas libres, “esta es la etapa en donde el piloto en su motocicleta recorre la pista para un reconocimiento y conocimiento de toda ella, estas pruebas son una oportunidad para definir una estrategia para una competencia, yo en forma personal busco el trazo más rápido y los puntos de frenada y en los momentos donde abrir, existiendo márgenes de error por lo que sube la intensidad en cada vuelta”.
“La siguiente etapa es clasificación, donde el rival a vencer es el reloj, es la práctica oficial en sí, donde los pilotos en función del cronometraje hecho, es lo que es dará la posición en la llamada pole position, en donde los mejores tiempos se colocan al frente del grupo de salida”.
En lo que se refiere al warm up, es decir el calentamiento, nos permite hacer los últimos ajustes para sacar el mayor provecho. Y finalmente el momento del show es la carrera en sí. Con la adrenalina que corre por tu cuerpo, es la parte donde todo lo que has realizado dentro de tu preparación se manifiesta al máximo.
Te recomendamos: