Anteponiendo la seguridad y la salud de la comunidad deportiva, el atletismo ha sido uno de los eventos afectados por la pandemia del Covid-19, luego de que el Consejo Directivo de la FMAA, en acuerdo con las asociaciones estatales, han convenido la cancelación de los campeonatos nacionales de atletismo de 2020.
Los eventos que fueron cancelados son el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Sub-23 y Primera Fuerza, así como el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-18 y Sub-20.
En este momento las autoridades sanitarias federales y estatales no han definido una fecha de apertura que permita realizar eventos deportivos apegados al reglamento de la World Athletics. Con la información actual disponible, se prevé que la autorización para realizar estos eventos tardará aún varios meses.
“Un campeonato nacional requiere una preparación de varios meses para llegar en óptimas condiciones; el confinamiento por la pandemia actual no ha permitido que todos los atletas entrenen en igualdad de condiciones, lo que implica evidentes ventajas para quienes tuvieron mejores oportunidades de entrenamiento”, dijo un vocero de la FMAA.
Los resultados de un campeonato nacional generalmente son parte de los criterios de clasificación a los diferentes eventos internacionales, este año todos los eventos de representación nacional ya han sido cancelados, por lo que no existe la necesidad de realizar estos campeonatos con fines clasificatorios.
Te recomendamos: