/ viernes 7 de octubre de 2022

JAC Sei6 Pro se suma a la ofensiva

El SUV compacto llega con estilo vanguardista, tecnología y seguridad para competir en el segmento más grande del mercado

La marca JAC mantiene a la vanguardia su oferta de vehículos en nuestro país, en especial en el segmento de los SUV, donde más de la mitad de las ventas corresponden a este competido sector, razón por la que arriba Sei6 Pro, el quinto integrante de la gama; una propuesta que llega con mayor refinamiento, tecnología y seguridad.

Es una camioneta muy vistosa, con un nuevo lenguaje de diseño de líneas estilizadas y una apariencia que dista de lo que nos tiene acostumbrados la marca; por ejemplo, el frontal, donde los cuadros ópticos principales se unen para formar una barra continua de luz LED en sintonía con una fascia angulada, que le da un aspecto futurista.

Los laterales están delimitados por marcadas líneas de carácter, molduras plásticas y rines de aluminio de 18 pulgadas en acabado bitono, mientras que la parte trasera emula lo escrito anteriormente, con unas calaveras LED unidas de lado a lado del portón.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

Una vez a bordo la progresión es palpable, encontramos un diseño minimalista con mejores materiales y acabados, además de atractivos tecnológicos como el panel panorámico compuesto de dos pantallas de 12.3 pulgadas, que alberga el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

En esta última, también se pueden seleccionar los modos de manejo del vehículo, visualizar la cámara 360°, así como las opciones multimedia y la conexión Android Auto y Apple CarPlay.

El manejo de esta pantalla es totalmente táctil, no tenemos botones físicos, si bien esto ayuda a mejorar el diseño obliga a utilizar funciones más elaboradas, como hacer scroll entre menús, algo complicado una vez que arrancamos camino, pero que con la práctica resulta más habitual.

La consola central toma referencia de los vehículos eléctricos, con un selector de cambios tipo perilla y un panel táctil dedicado al aire acondicionado; entre las amenidades restantes encontramos el volante en D, asientos delanteros tipo cubo forrados en piel, techo panorámico, cargador inalámbrico y luz ambiental personalizable en el tablero.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

LA PRUEBA

Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 181 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque, potencia que es enviada al eje delantero por una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Para conocer el desempeño del nuevo SUV, acudimos a una ruta por carreteras de Quintana Roo y Yucatán, ahí el desplazamiento fue ágil y, si bien su manejo está más enfocado al confort, puedes acelerar de forma consistente para lograr buenos ritmos en carretera.

Su comportamiento dinámico le brinda mucha seguridad para enfrentar rebases, además las paletas al volante permiten jugar con las revoluciones entre cada cambio.

Con más de 350 kilómetros de recorrido por el sureste mexicano, la estancia a bordo de la Sei6 Pro resultó bastante cómoda, tanto de conductor como de pasajero, la amplitud domina el habitáculo. Goza de buena calidad de marcha con una dirección firme y un esquema de suspensión que filtra adecuadamente las irregularidades del camino.

Volante con diseño en D y pantalla panorámica dual con Apple CarPlay y Android Auto / Omar Delgado

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo se coloca como el SUV más completo dentro del portafolio de la marca, siendo el primero en ser desarrollado bajo la nueva Estructura Modular Inteligente que permite adoptar tecnologías avanzadas de conducción a favor de un manejo más dinámico y seguro.

La versión tope de gama, que tuvimos a prueba, integra Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) con funciones de alerta por cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de luces inteligente y freno de emergencia autónomo.

También ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L TURBO GDI 4 CIL
  • POTENCIA 181 HP
  • TORQUE 207 LB-PIE
  • TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DCT 6 VEL

VERSIONES Y PRECIOS

  • Quantum $579,000
  • Limited $654,000
  • Vanguard $708,000

Tiene alerón superior y doble salida de escape. / Omar Delgado



Te recomendamos escuchar este podcast

La marca JAC mantiene a la vanguardia su oferta de vehículos en nuestro país, en especial en el segmento de los SUV, donde más de la mitad de las ventas corresponden a este competido sector, razón por la que arriba Sei6 Pro, el quinto integrante de la gama; una propuesta que llega con mayor refinamiento, tecnología y seguridad.

Es una camioneta muy vistosa, con un nuevo lenguaje de diseño de líneas estilizadas y una apariencia que dista de lo que nos tiene acostumbrados la marca; por ejemplo, el frontal, donde los cuadros ópticos principales se unen para formar una barra continua de luz LED en sintonía con una fascia angulada, que le da un aspecto futurista.

Los laterales están delimitados por marcadas líneas de carácter, molduras plásticas y rines de aluminio de 18 pulgadas en acabado bitono, mientras que la parte trasera emula lo escrito anteriormente, con unas calaveras LED unidas de lado a lado del portón.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

Una vez a bordo la progresión es palpable, encontramos un diseño minimalista con mejores materiales y acabados, además de atractivos tecnológicos como el panel panorámico compuesto de dos pantallas de 12.3 pulgadas, que alberga el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

En esta última, también se pueden seleccionar los modos de manejo del vehículo, visualizar la cámara 360°, así como las opciones multimedia y la conexión Android Auto y Apple CarPlay.

El manejo de esta pantalla es totalmente táctil, no tenemos botones físicos, si bien esto ayuda a mejorar el diseño obliga a utilizar funciones más elaboradas, como hacer scroll entre menús, algo complicado una vez que arrancamos camino, pero que con la práctica resulta más habitual.

La consola central toma referencia de los vehículos eléctricos, con un selector de cambios tipo perilla y un panel táctil dedicado al aire acondicionado; entre las amenidades restantes encontramos el volante en D, asientos delanteros tipo cubo forrados en piel, techo panorámico, cargador inalámbrico y luz ambiental personalizable en el tablero.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

LA PRUEBA

Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 181 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque, potencia que es enviada al eje delantero por una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Para conocer el desempeño del nuevo SUV, acudimos a una ruta por carreteras de Quintana Roo y Yucatán, ahí el desplazamiento fue ágil y, si bien su manejo está más enfocado al confort, puedes acelerar de forma consistente para lograr buenos ritmos en carretera.

Su comportamiento dinámico le brinda mucha seguridad para enfrentar rebases, además las paletas al volante permiten jugar con las revoluciones entre cada cambio.

Con más de 350 kilómetros de recorrido por el sureste mexicano, la estancia a bordo de la Sei6 Pro resultó bastante cómoda, tanto de conductor como de pasajero, la amplitud domina el habitáculo. Goza de buena calidad de marcha con una dirección firme y un esquema de suspensión que filtra adecuadamente las irregularidades del camino.

Volante con diseño en D y pantalla panorámica dual con Apple CarPlay y Android Auto / Omar Delgado

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo se coloca como el SUV más completo dentro del portafolio de la marca, siendo el primero en ser desarrollado bajo la nueva Estructura Modular Inteligente que permite adoptar tecnologías avanzadas de conducción a favor de un manejo más dinámico y seguro.

La versión tope de gama, que tuvimos a prueba, integra Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) con funciones de alerta por cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de luces inteligente y freno de emergencia autónomo.

También ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L TURBO GDI 4 CIL
  • POTENCIA 181 HP
  • TORQUE 207 LB-PIE
  • TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DCT 6 VEL

VERSIONES Y PRECIOS

  • Quantum $579,000
  • Limited $654,000
  • Vanguard $708,000

Tiene alerón superior y doble salida de escape. / Omar Delgado



Te recomendamos escuchar este podcast

Chihuahua

Piden diputados se liberen los recursos del Programa Producción para el Bienestar

Tras aprobarse por mayoría de votos una moción presentada por la diputada Irlanda Márquez, se extendió el llamado a colaborar en favor del campo al Gobierno del Estado

Chihuahua

Presenta Óscar González conferencia sobre Aseguranzas de Negocios en Estados Unidos

Chihuahua tiene un envidiable potencial para hacer negocios con empresarios de Estados Unidos

Cultura

¡No pierdas la oportunidad! Realizarán residencia artística en la Quinta Carolina

El proyecto “Cartografía de la errancia como resistencia” invita a artistas, músicos, performers, investigadores, dramaturgos y público en general a registrarse

Finanzas

Es la ciudad de Chihuahua la quinta más competitiva según el IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realiza cada año el Índice de Competitividad Urbana para conocer el desempeño y los retos que presenta cada ciudad

Chihuahua

Pide detenida por caso Aras cambiar su arraigo domiciliario a Juárez

La pareja de la mujer obtuvo un empleo en la frontera y por este motivo habían solicitado que se cambie su medida

Deportes

Se empalmarán siete series de Liga Estatal y Liga Mexicana

Dirigentes del circuito chihuahuense buscarán una acomodarlo a modo de LMB