Luego de casi una década de su lanzamiento en el país, Volkswagen le dijo bye bye a uno de sus modelos, esta vez el Vento se despide de México.
Esto se confirmó luego de que el fabricante alemán comenzó con la actualización y modernización de su planta en la India, lugar en el que se construía este modelo, también en este sitio se armaba el modelo del subcompacto Polo, pero se le abrió paso para la fabricación de modelos sobre la plataforma PQ y abrir paso a la MQB (Modularer Quer Baukastern, o plataforma modular trasversal).
Ambos automóviles dejarán de producirse en dicha fábrica y por ende no se venderán más en México, sin embargo, el Polo solo será momentáneamente.
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Renovación a su equipo
Se busca que vuelva a nuestro país el próximo año renovado y bajo la plataforma MQB.
Este cambio y modernización dará fin a este tipo de producción del Vento debido a que su producción se basaba sobre la fabricación en la plataforma PQ.
Para despedir al Vento, uno de los automóviles más importantes y vendidos, lanzó una edición especial llamada Vento Join, la que cuenta con una caja manual de cinco velocidades, con un costo aproximado de 312 mil 990 pesos y el Triptonic de 332 mil 990 pesos el cual se basa en la versión “comfortline plus”, el cual tiene un mayor equipamiento y mejor diseño, cuenta con rines de 16 “Dark Adamantium”, insertos en el tablero de”shadow steel”, caarcasas de espejos en color negro, asientos en grises y parte rojas, el cual da un aspecto de vanguardia.
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¿Nuevo modelo de Vento?
Arnulfo González, quién es el encargado del área de Producto, Precio y Planeación de Volkswagen en México, declaró que el Sedán Virtus es el auto que vendrá a reemplazar al Vento, este llegó al mercado en 2019 para entrar a batalla con otros modelos como Chevrolet Onix con el NissaN Versa y otras versiones del Sedán como el Kia Rio, Mazda2 y Toyota Yaris.
La automotriz Volkswagen ha decidido que se ofrecerán las versionas costosas del Sedán Virtus, sin embargo, tras la salida del Vento, se prevé que las versiones económicas del Virtus lleguen pronto a México.
En ese momento y para no canibalizar las ventas de Vento, Volkswagen decidió ofrecer en el mercado mexicano solo las versiones más caras de Virtus, que están por arriba de los 335,000 pesos. Sin embargo, tras la salida de Vento, se espera que versiones más económicas de Virtus lleguen a los pisos de venta de Volkswagen en México.
Virtus se produce actualmente en una planta de Brasil sin embargo, se empezará a importar desde la India, el cambio en sus sistema abonará un motor turbo de 1.0litros y tres cilindros a la oferta del Virtus, y cuenta con un motor de aspiración natural de 1.6 litros.
Se desconoce la fecha exacta de cuando se inicien operaciones de producción del Vento y su regreso a México.