Mientras que el equipo de Teporacas CUU consiguió valioso triunfo ante las AdLitas de Chihuahua 79-57, Manzaneras de Cuauhtémoc sucumbió ante Pioneras de Delicias 97-87 en el cotejo efectuado en la tierra de los vencedores del desierto en lo que fue la jornada 7 de la Liga Estatal de Baloncesto Femenil.
En el clásico capitalino, las dirigidas por Luis Arturo Cera se sobrepusieron a un errático inicio en su partido ante las pupilas de la maestra Dora Irma Meza en el primer período en que tuvieron ligera ventaja por 19-15. Para el segundo período, Teporacas maniató a las rivales al dejarlas encestar únicamente 9 puntos por 18 para irse al descanso del medio período con ventaja de 37 puntos a 24.
La tónica del control del balón y las jugadas ofensivas le siguió dando frutos a Teporacas, pues mantuvieron la ventaja adquirida previamente destacando Eli Cera que fue puntal en la ofensiva para seguir al frente al término de este lapso por 55-38.
Para el último cuarto de juego, AdLitas vivió sus mejores momentos al conseguir 19 unidades en el parcial pero no fue suficiente pues las rivales también tuvieron mucha efectividad por 24 puntos para finalizar el partido con marcador de 79 puntos a 57.
Manzaneras visitó la casa de las Pioneras de Delicias que salieron inspiradas ante su público y dominando de manera parcial el medio tiempo por 47-40, pudieron mantener la ventaja hasta el final del encuentro que terminó con dígitos finales de 97 puntos a 87.
Con estos resultados, Teporacas pone su foja en 5 ganados y 2 perdidos, en tanto que Pioneras llegó a 4-3, Manzaneras con 4-3 y AdLitas sigue sin obtener victoria con 0-6. Este sábado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo se enfrentarán Teporacas CUU ante las Manzaneras de Cuauhtémoc en punto de las 20:00 horas.