Adelitas de Chihuahua finiquitó la serie de la llamada Zona Caliente de la Liga SíSNova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil 2023 al doblegar en el cuarto compromiso a las Plateras de Fresnillo en las acciones celebradas en el gimnasio Solidaridad de la ciudad zacatecana, con marcador final de 70 puntos a 58.
De esta manera, las jugadoras chihuahuenses avanzaron a la final de zona dejando el antecedente de obtener 14 victorias consecutivas en la presente campaña hasta el momento, lo que las convierten en una demoledora ofensiva en esta liga en la presente campaña.
El partido fue digno de una incesante disputa por el dominio del balón desde el silbatazo inicial, pues en el primer cuarto, Danielle Adams encabezó una ofensiva dorada que redituó en poner arriba de manera parcial a las chihuahuenses con ventaja de hasta seis unidades, apoyada por Kristen Spolyar para que Adelitas se pusiera al frente al término de este lapso por marcador parcial de 22 puntos a 18.
Para el segundo cuarto, las locales reaccionaron con jugadas conseguidas por Vionise Pierrelouis, Madison Williams y Jazmine Jones, quienes balancearon las acciones y pudieron emparejar los dígitos, pues este período se disputó de manera elocuente y terminó con dígitos parciales iguales de 17-17 manteniendo la delantera las chihuahuenses al irse al descanso del medio tiempo con marcador de 39-35.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al regreso del tercer período, en lo que fueron 10 minutos de la menor cantidad de puntos conseguidos, ambos equipos tuvieron pobre desempeño en la estadística de tiros a la canasta contraria, pues el parcial terminó con ligera ventaja de 14-12 para las norteñas para culminar este lapso con ventaja de 53-47 unidades.
Hasta ese momento, la chihuahuense Gladiana Ávila había acumulado 2 minutos y 49 segundos en la duela, en tanto que Sujei Cera se mantenía en la banca por las adelitas y por las rivales, otra chihuahuense, Sofía Payán también estaba sin actividad.
Para el último y definitivo período del partido, Crystal Bradford inició una feroz ofensiva con varios tiros de 3 puntos y de 2 puntos para guiar un contundente lapso de tiempo que terminó con parcial de 17-11 de manera contundente y determinar el rumbo del partido favorable para las chihuahuenses en este cotejo.
De esta manera, las Adelitas esperarán el equipo ganador de la otra llave entre Astros de Jalisco y Rojas de Veracruz en donde las tapatías, aun con el descalabro de ayer, siguen al frente en la serie por 3 juegos a 1.