El lanzador zurdo Felipe Hernández se repuso de un titubeante inicio en el partido y pudo librar toda la ruta completa para que su equipo de Neto Castillo-Transportes Guerra venciera a la escuadra rival de Sergio Gómez Sinergia Operadora de Crédito por marcador de 9 carreras a 4 al iniciarse la serie de la gran final del torneo de beisbol de la Liga Máster.
En lo que fue el primer enfrentamiento de esta fase definitoria, los ahijados de Beto Guerra se pusieron arriba en la serie 1-0 y este domingo próximo tratarán de finiquitar el campeonato frente a un rival que no dejará de luchar en el segundo compromiso pactado.
El propio Hernández se llevó la victoria, con una labor desde el montículo en la que aceptó 9 imparables, recetó 7 ponches y otorgó 3 pasaportes, luego de sortear a la ofensiva que le anotó 3 carreras en el primer tercio de la batalla. En este primer cotejo, perdió Salvador Corral, quien fue relevado por 2 de sus compañeros.
En las acciones del partido y perdiendo por pizarra parcial de 3-2 en la parte alta de la cuarta entrada, los transportistas coronaron un racimo de tres anotaciones. Luego con la casa llena y un out en la pizarra, Óscar Hernández pegó sencillo para empatar la pizarra, cayendo el segundo mate en el plato por la vía 8-5-2, quedaron hombres en segunda y tercera, mismos timbraron al plato cuando Gilberto Pineda se aventuró y tiro mal a la
antesala dejando la pizarra 5-3.
EL APUNTE
El marcador del primer partido de la serie final del campeonato fue de 9-4