Tras conseguir su boleto a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, en la disciplina de taekwondo, los chihuahuenses Daniela Martínez y Francisco Pedroza coincidieron que el estar peleando por una medalla olímpica está cada vez más cerca, por lo cual deberán trabajar muy duro para soñar ahora con un pódium.
Daniela Martínez es la primera chihuahuense en asegurar su pase a Juegos Paralímpicos 2020, así como ser la segunda atleta que estará en la justa deportiva más importante, la primera fue la oriunda de Ciudad Juárez Perla Bustamante al conseguir par de medallas, una de plata en Atenas y otra de oro en Beijing, China.
Daniela dio a conocer que se siente muy emocionada por su pase, ya que forma parte de la primera generación que competirá en la disciplina de para taekwondo, siendo en esta edición en que el comité de los Juegos Paralímpicos integra esta disciplina. “Me siento muy contenta, sé que será un gran reto para mí y estaré trabajando duro para dar lo mejor de mí”, manifestó.
Asimismo la deliciense comentó desde tierras costarricenses: “No me imaginaba ir a unos Juegos Paralímpicos tan pronto, ya que yo tenía planeado que el próximo ciclo sería el momento ideal para estar en Juegos Olímpicos, pero la verdad esto fue gracias al trabajo que hemos estado haciendo en busca del sueño, el cual quiero culminar con una medalla olímpica”.
Con tan sólo un año y medio de haber iniciado la práctica de este deporte adaptado, Daniela Martínez, radicada desde hace años en Chihuahua capital, cumple el mayor de los sueños al acudir a la gran fiesta del deporte a nivel mundial.
Cabe mencionar que en los pasados Juegos Parapanamericanos, Martínez Mariscal rompió récord al haber obtenido el primer oro para México en la disciplina parataekwondo, al vencer 7-4 a la campeona mundial Debora Bezerra, de Brasil.
Por su parte, a sus 40 años de edad, Francisco Pedroza cobró el esfuerzo realizado en este deporte, donde a lo largo de los años el lograr el pase a Tokio 2020 fue un merecido reconocimiento al trabajo diario en los entrenamientos
“Me siento muy feliz, se dieron las cosas, pero siempre enfocado, ya que sabemos que no hay rivales fáciles, por eso durante los dos combates me concentré en el área y se dieron las cosas.
“Vamos a trabajar duro con el único objetivo de subir al pódium, nos quedan seis meses trabajar para lograrlo desde ya, hay que seguir intensificando el trabajo”, señaló el oriundo de Ciudad Juárez.
Te recomendamos: