El manager de los Dorados de Chihuahua, Edgardo Saldaña, sueña con el campeonato de la Liga Estatal de Beisbol Bankaool 2024, sabe de la responsabilidad de representar a la Segunda Zona y le ilusiona acabar con la sequía de trofeos de la capital, antes tendrán que vencer a los Venados de Madera en la primera ronda de postemporada, equipo que los eliminó de la competencia hace dos años.
Te puede interesar: ¡Gran triunfo! Chihuahua se lleva cinco medallas en el Panamericano de Taekwondo
“Sabemos de la responsabilidad siquiera de portar el uniforme de Dorados de Chihuahua, estamos muy conscientes de ello, todos soñamos con el título de campeones, ese es el objetivo que tenemos siempre como institución, más en esta tan importante, esperemos que lo podamos cumplir”, comentó Edgardo Saldaña, manager de los Dorados de Chihuahua.
Un equipo con otra cara se vio desde que Saldaña tomó el mando del equipo a media campaña, atravesaron por una mala racha, lo que ocasionó el cese de quien arrancó como manager, Martín Polanco, quien vivió su primera experiencia en la Liga Estatal de Beisbol con el equipo de la Segunda Zona, pero no pudo concluir. El trabajo se lo quedó Edgardo que hasta el momento está dando buenos dividendos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La unión en el equipo es muy importante, es algo en lo que trabajamos durante este tiempo, ahora vemos un conjunto como uno solo, sin divisiones, se siente una armonía entre los muchachos, más cómodos y tranquilos, esto se trasladó al terreno de juego”, declaró Saldaña, quien fungía como coach de pitcheo desde años atrás con la Segunda Zona.
Se medirán este viernes y sábado en punto de las 19:30 horas a los Venados de Madera desde la zona serrana del estado grande, en los dos primeros de la serie a ganar tres partidos de cinco posibles, los dos siguientes se llevarán a cabo desde el Estadio Monumental 8 y 9 de agosto, y el quinto y decisivo el 11 del mismo mes de regreso al oeste de la entidad, los dos últimos compromisos en caso de ser necesarios.
Cuentas pendientes tienen los Dorados con los Venados, en 2022 se enfrentaron precisamente en la ronda de los ocho mejores, los serranos triunfaron y eliminaron en el Monumental a los entonces dirigidos por Marcelo Juárez, ahora buscarán vengar aquella ocasión y clasificarse entre los cuatro mejores del torneo, el cual Saldaña considera uno de los más parejos desde que tiene memoria.
La paridad entre los equipos durante la campaña regular fue evidente. Hasta el último día de actividades se definieron los cruces de postemporada, en los otros encuentros se enfrentarán Algodoneros de Delicias (1) vs Soles de Ojinaga (8), Manzaneros de Cuauhtémoc (2) contra Rojos de Jiménez (7) y Mineros de Parral (4) se verán las caras contra Indios de Ciudad Juárez (5).