La Asociación Estatal de Rodeo, tras el paro de eventos deportivos por la contingencia sanitaria del Covid -19, busca la posibilidad de generar sus selectivos en cada una de las regiones del estado con eventos a puerta cerrada.
Ricardo “Bubba” Nevárez, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo, señaló: “Hemos tenido reuniones con varias autoridades para ver la posibilidad de realizar los selectivos para generar puntos para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo, en el cual estamos trabajando para tener todo en regla en busca de un pronto regreso”.
El sistema de competencia que se implementaría sería adjudicar un horario por cada suerte para no generar grupos grandes de personas, y al concluir tendrá que salir de la arena para dar espacio a la siguiente disciplina.
En el caso de las pruebas como jineteo de caballos con pretal, montura y monta de toros sería la misma dinámica, aunque aquí se buscará marcar la zona de cajones para mantener la sana distancia al momento de que los jinetes se preparen para su salida.
Además los eventos selectivos se celebrarían en las diferentes regiones del estado, como Ojinaga, Camargo, Cuauhtémoc, Casas Grandes y Ciudad Juárez, al final se espera una competición estatal en la que se definiría a la selección de Chihuahua que participaría en el Campeonato Nacional de Rodeo.
EL APUNTE
El propósito es generar puntos con miras al próximo Campeonato Nacional y estarían participando en regiones como Ojinaga, Camargo, Cuauhtémoc y otros municipios