Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021, la sirena chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez mencionó que será volver a empezar la preparación, con la intención de llegar con la marca para el 2021.
“Seguiré entrenando aunque no haya albercas abiertas, pero no se puede reemplazar con ‘entrenamiento en seco’ al del agua porque sí se van a tener que hacer ajustes y volver a empezar la temporada”, señaló la nadadora de Chihuahua.
Con esta decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional para la deportista que se encuentra a dos centésimas con respecto a su mejor marca que la separan del tiempo “A” para estar en los Juegos Olímpicos los cuales aseguró que llegará en su mejor forma para realizar este tiempo.
Con esta decisión, Byanca señaló que: “Sería como una nueva temporada ya que el cuerpo no puede mantenerse tanto tiempo con un entrenamiento de alta intensidad, porque estamos buscando terminar esta temporada de la mejor manera posible y empezar la siguiente con miras en los Juegos”.
Cabe mencionar que hasta el momento Byanca se enfocará en mantener con los entrenamientos teniendo que esperar un tiempo para volver a la alberca y seguir en la búsqueda de bajar su tiempo, luego de suspenderse toda actividad por la contingencia del Covid-19, siendo hasta nuevo aviso cuando se reanuden los entrenamientos.
La sirena chihuahuense manifestó que su actividad no parará sólo que tendrá que hacer varios cambios en la preparación ya que no hay alberca para practicar, por lo pronto todo será en seco.
La sirena capitalina de 25 años, tuvo su última competencia en el mes de enero, evento celebrado en tierras japonesas, el cual sirvió como fogueo y preparación en los cuales realizó buenos tiempos que alienta a la chihuahuense a tener aún más esperanzas de llegar a la tan anhelada marca A.
Te recomendamos: