La nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez inició su gira por Europa en busca de la marca A para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde este fin de semana subió al pódium en Mónaco al conseguir el segundo puesto en la prueba de los 100 metros pecho.
La oriunda de Chihuahua capital finalizó la prueba en un tiempo de 1:08.5, quedándose a un segundo de la marca olímpica tras colgarse la medalla de plata en el “Mare Nostrum”, en Montecarlo, un barrio del Principado de Mónaco.
La mejor marca de Byanca en este proceso olímpico es de 1:07.32 y la consiguió hace un par de años en California, Estados Unidos.
Cabe mencionar que la misma nadadora señaló sentirse bien por este resultado, esperando dar el tiempo requerido para estar de forma directa en la próxima justa olímpica, donde seguramente la siguiente competencia será Mare Nostrum Series Canet-En-Roussillon, en Francia, los días 9 y 10 de junio.
Es así que Byanca busca el pase directo a los Juegos Olímpicos, pero para eso tiene que buscar la marca A, de lo contrario tendría que acudir a Tokio a pruebas de repechaje y buscar un lugar en las finales.
Te recomendamos el podcast ⬇️