Con un gran poderío ofensivo, los Sultanes de Monterrey vencieron a Dorados de Chihuahua por marcador final de 10 carreras por tres en acciones desde el Estadio Monumental en la capital del estado grande, como parte del primero de la serie en la Liga Mexicana de Beisbol.
Las ofensivas de ambas escuadras se hicieron presentes desde el inicio del partido, Sultanes anotaron la de la quiniela en la alta del primero gracias a un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, en los spikes de Ramiro Peña se anotó el 1-0. En bola ocupada cayó el 2-0 con un rodado a primera con corredor en tercera.
Inmediatamente Dorados respondió en el mismo primer inning, Sebastián “tano” Elizalde sigue encendido con el “madero”, produjo la primera con sencillo hacia el central, después, Cristian Santana, otro bateador de poder dio su tercer doblete de la campaña que empujó el empate 2-2.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después de esto, la visita a base de “cañonazos” hundieron a las serpentinas de la “división del norte”, Villanueva conectó su quinto cuadrangular de la campaña para el 7-3, después Víctor Mendoza puso la pelota del otro lado de la cerca de manera solitaria para la octava del con el home-run número ocho también de la campaña.
El daño continuó en la quinta alta, con un doblete de Ramiro Peña con corredores en segunda y tercera, empujó a ambos para un 10-3 que lucía complicado para los del estado grande, pues, los lanzadores regiomontanos se asentaron en el centro del diamante, retiraron a bateadores dorados de manera consecutiva.
Después de esto, ninguna de las dos novenas se hizo daño, por lo que los Sultanes se quedaron con el primero de la serie en el Monumental, para un marcador final de 10-3, Ramiro Peña lució a la ofensiva, se fue de 4-3 con dos impulsadas.
Todo se reanudará mañana en punto de las 19:00 horas desde el mismo recinto con el segundo de la serie, los del estado grande intentarán empatar la misma, de la mano de Feliz Doubront quien será el encargado de abrir el compromiso.